Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sucre: La Fiscalía investiga la muerte de una joven durante una avalancha humana al ingreso de un concierto

Este hecho será investigado como “homicidio culposo” en contra del autor o autores que causaron el deceso de la joven de 17 años.

Un grupo de personas que intentaba ingresara a la Fexpo Sucre causó la avalancha. Foto: Facebook Sin Pausa. Bolivia. Más que noticias
Un grupo de personas que intentaba ingresara a la Fexpo Sucre causó la avalancha. Foto: Facebook Sin Pausa. Bolivia. Más que noticias

Este hecho será investigado como “homicidio culposo” en contra del autor o autores que causaron el deceso de la joven de 17 años.

Este fin de semana, una adolescente de 17 años perdió la vida en una avalancha humana que se produjo en la fila de un concierto de la ciudad de Sucre. Las personas intentaban ingresar al lugar y se produjo la avalancha en la que el joven falleció.

El hecho se registró en el Campo Ferial de Lajastambo, donde se debía llevar a cabo una presentación musical. La joven afectada fue auxiliada junto a otras personas que también fueron afectadas por la avalancha, sin embargo, la menor de 17 años perdió la vida antes de llegar al hospital.

En ese sentido, el fiscal, Andrés Flores, informó que este hecho será investigado como “homicidio culposo” en contra del autor o autores que causaron el fallecimiento de la joven. Flores también detalló que ya se están tomando declaraciones de otras personas que fueron víctimas de la avalancha humana.

“Se produce una avalancha de gente donde aparecen varias personas lesionadas, una joven menor de edad, de 17 años, habría fallecido producto de estas acciones (…). Se ha abierto un caso por el hecho de homicidio culposo, ahora se está tomando la declaración a las otras personas heridas para analizar la conducta realizada por los presuntos sujetos activos”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Flores también detalló que en el transcurso de la investigación se va a analizar la conducta desplegada por los posibles autores y sujetos activos, que hayan participado del hecho, que dejó una persona fallecida.

De acuerdo con el reporte la avalancha se produjo el sábado 17 de junio, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando un grupo de personas que hacía fila para ingresar al Campo Ferial de Lajastambo en Sucre se abalanzó sobre las puertas del recinto, ocasionando destrozos y lesiones a distintas personas entre ella la joven que perdió la vida.

La madre señaló que al percatarse de la avalancha que se había producido en puertas del campo ferial, fue a buscar a su hija, pero la encontró en el suelo. En eso la mujer, con la ayuda de otra persona llevó a su hija hasta un hospital, sin embargo, la joven ya había muerto.

La autopsia de ley practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dio cuenta que la joven falleció a causa de una  hemorragia masiva, laceración hepática, trauma abdominal cerrado y politraumatizado.

 

TAGS: Sucre, Avalancha

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com