Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Falleció el excandidato a la gobernación de Santa Cruz, Rolando 'Flaco' Borda

Medios televisivos del país informaron que el 'Flaco' sufrió de un paro cardíaco durante este lunes. 

El candidato fue remetido a un centro de salud por un paro cardíaco. Foto: Twitter Captura @EzeSerresTv
El candidato fue remetido a un centro de salud por un paro cardíaco. Foto: Twitter Captura @EzeSerresTv

Medios televisivos del país informaron que el 'Flaco' sufrió de un paro cardíaco durante este lunes. 

Rolando 'Flaco' Borda falleció este lunes tras sufrir un paro cardíaco. El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz fue remetido a un centro médico, pero no logró salir con vida. 

Medios televisivos del país informaron que durante la mañana de este lunes 19 de junio, Borda estuvo en una reunión de la COD, cumpliendo sus funciones, cuando de repente, sintió un dolor en el pecho. Sin embargo, otros medios señalan que el dirigente falleció en su casa tras ser dado de alta. 

Aparentemente, estaba bien. Sin embargo, sus familiares están en shock debido a que en horas de mañana recibieron la noticia del deceso de otro familiar cercano. La pérdida de Borda llega con tan solo horas de diferencia. 

"En las reuniones nunca lo hemos visto con ninguna dolencia, siempre estaba con buen ánimo. Esto nos sorprende que ahora se confirma el fallecimiento", precisó uno de los miembros de la COD tras enterarse de lo sucedido. 

Cabe recordar que Borda fue candidato a la Gobernación de Santa Cruz en el 2015, por el partido Movimiento al Socialismo (MÁS). El próximo 27 de junio hubiese cumplido 63 años de vida. Los dirigentes del MÁS brindaron mensajes de apoyo y solidaridad a la familia Borda por este duro momento. 

"Lamento mucho el fallecimiento del histórico dirigente de la COD-Santa Cruz, Rolando "Flaco" Borda, un líder sindical e ideológico del que toda nuestra generación aprendió lo que significa el compromiso con el pueblo y la lucha inclaudicable por nuestros principios revolucionarios. Mi más sentido pésame a su familia en estos momentos, serenidad y fortaleza. Larga vida al legado de nuestro camarada y compañero, Rolando Borda", publicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, también brindó mensaje de solidaridad por la sensible partida de Borda. "Recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del hermano y compañero de lucha Rolando "Flaco" Borda, histórico líder sindical y proletario. Su lucha, consecuencia y compromiso revolucionario con la clase obrera, perduran. Nuestro sentido pésame a su familia", puntualizó el primer mandatario. 

TAGS: MAS, Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com