Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Jeanine Añez se pronuncia a favor de Luis Fernando Camacho y dice que el gobernador fue "secuestrado y torturado"

La expresidenta, Jeanine Añez, también afirmó que Luis Fernando Camacho es un preso político.

Jeanine Añez, también está encarcelada por el caso Golpe de Estado I. Foto: Facebook Jeanine Añez
Jeanine Añez, también está encarcelada por el caso Golpe de Estado I. Foto: Facebook Jeanine Añez

La expresidenta, Jeanine Añez, también afirmó que Luis Fernando Camacho es un preso político.

Luego de la polémica por el evidente aspecto demacrado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la expresidenta Jeanine Añez, también encarcelada por el caso Golpe de Estado I, se ha pronunciado y aseguró que Camacho fue “secuestrado y torturado”.

Con una serie de capturas de algunos medios de comunicación que reportaron el claro deterioro del gobernador cruceño Añez salió en defensa del que asegura es un “preso político”. Añez actualmente cuenta con una sentencia de 10 años de cárcel por el caso Golpe de Estado II.

Cabe señalar que este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sorprendió por su aspecto demacrado durante la audiencia virtual que se llevó a cabo luego del recurso de resoluciones de excepciones e incidentes interpuesta por su defensa, por el caso Golpe de Estado I.

De acuerdo con las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, Camacho debería ser atendido en un centro de salud fuera del centro penitenciario en el que se encuentra recluido al menos siete meses, luego de que fuera aprehendido en la ciudad de Santa Cruz, tras ser acusado de terrorismo.

Es así que Añez hizo conocer su posición al respecto, sobre el estado de salud de Camacho que permanece en la cárcel de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

“Hubo fraude y el autor está impune. Abandonó la Presidencia, gestó vacío de poder y huyó del país, sigue impune. El pueblo evitó su reelección indefinida prohibida por la Constitución, pero secuestraron y torturan al gobernador Luis Fernando Camacho. Y luego dicen que no hay presos políticos”, dice el post publicado en la cuenta de la expresidenta.

Hay que resaltar que, tras la polémica por el estado de Camacho, el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se pronunció en una conferencia de prensa en la que aseguró que el privado de libertad recibe atención médica y que sumado a esto recibe visitas a diario, situación que no sucede con los demás reclusos.

En ese sentido, Limpias rechazó las acusaciones por parte de la familia de Camacho sobre presuntas “torturas” que estaría sufriendo el gobernador cruceño. La autoridad además explicó que Camacho recibe visitas todos los días y tiene una persona que pasa la noche con él en el área de contención médica.