Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Jeanine, de puño y letra": El libro de Añez que relata su historia desde su ingreso a la Asamblea Constituyente

El libro cuenta con seis capítulos y se inicia con la participación de Jeanine Añez en la Asamblea Constituyente, para finalizar con la sentencia de 10 años otorgada por el caso Golpe de Estado II.

Actualización
El libro ya está disponible y puede ser adquirido a través de la cuenta de Facebook Jeanine Añez Libro. Foto: Facebook Jeanine Añez
El libro ya está disponible y puede ser adquirido a través de la cuenta de Facebook Jeanine Añez Libro. Foto: Facebook Jeanine Añez

El libro cuenta con seis capítulos y se inicia con la participación de Jeanine Añez en la Asamblea Constituyente, para finalizar con la sentencia de 10 años otorgada por el caso Golpe de Estado II.

Este sábado la expresidenta, Jeanine Añez, anunció la publicación de su libro “Jeanine, de puño y letra”, en el que relata su vida desde su ingreso a la Asamblea Constituyente hasta el juicio por el caso Golpe II y por el que fue sentenciada a 10 años de cárcel.

“Escribí mi libro desde la cárcel donde mis verdugos me retienen como trofeo de persecución política.  Está disponible desde hoy en el stand de la editorial El País en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra”, dice una publicación de la expresidenta, en sus redes sociales.

De igual forma, en la publicación se puede leer que Añez agradece al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, por haber prolongado su libro que fue escrito desde el encierro de la cárcel femenina de Miraflores en la ciudad de La Paz. En ese sentido Pastrana aseguró que Añez es “una mártir de la democracia”.

“La nutrida y valiosa reseña de los acontecimientos dramáticos que están ocurriendo en Bolivia desde fines de 2019, que se expone en el presente libro, nos permiten afirmar que Jeanine Añez es hoy día una mártir de la democracia. Su vida en prisión es una abominable premonición de lo que podría ocurrir con nuestra liberta. Este libro es un testimonio de imprescindible lectura que nos convoca al compromiso y la acción para ponerle freno al populismo autoritario que azota a América Latina”, señaló Pastrana.

De acuerdo con una nota de prensa, el relato se divide en seis capítulos y se inicia con la participación de Jeanine Añez en la Asamblea Constituyente y se extiende hasta la ‘sentencia exprés’ dictada por la justicia sumisa al poder en un proceso ‘patraña’.

El libro revela detalles sobre la llegada de Añez a la presidencia luego de que se efectuaran negociaciones en la Universidad católica Boliviana (UCB). La expresidenta también escribió sobre su gestión, periodo en el que fungió como presidenta transitoria.

“Cada capítulo arranca con un contexto histórico para resaltar los hechos más relevantes acontecidos durante el periodo abarcado. Y posteriormente, Jeanine cuenta en primera persona sus vivencias correspondientes a ese mismo periodo”, dice la nota de prensa.

Hay que resaltar que “Jeanine, de puño y letra” ya está disponible y puede ser adquirido a través de la cuenta de Facebook Jeanine Añez Libro, pero también estará siendo comercializado en el stand de editorial El País en Feria del Libro de Santa Cruz.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com