Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Fernando Camacho luce demacrado en su audiencia, permanece casi siete meses detenido preventivamente por el caso Golpe I

Desde la Gobernación aseguran que Luis Fernando Camacho debe ser asistido en un centro médico y no así al interior de Chonchocoro

Camacho continúa en aislamiento, pues hasta el momento no ha podido salir a ningún patio. Foto: Facebook
Camacho continúa en aislamiento, pues hasta el momento no ha podido salir a ningún patio. Foto: Facebook

Desde la Gobernación aseguran que Luis Fernando Camacho debe ser asistido en un centro médico y no así al interior de Chonchocoro

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sorprendió por su aspecto demacrado durante la audiencia virtual que se llevó a cabo este miércoles por el caso Golpe de Estado I. De acuerdo con el deber la audiencia se llevó a cabo luego del recurso de resoluciones de excepciones e incidentes interpuesta por su defensa.

En ese sentido, desde la Gobernación cruceña señalaron que se requiere conocer el estado de salud de Camacho, con lo cual debe ser asistido en un centro de salud que tenga las condiciones adecuadas y no así, al interior del penal de Chonchocoro.

El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, detalló en conferencia de prensa que la solicitud para que Camacho sea atendido en un centro médico fue negada: “Siempre se exigió una evaluación médica en un centro especializado y esta siempre se la negó”.

Es así que denunció que tanto el Gobierno como el Régimen Penitenciario no están otorgando las condiciones necesarias, además sumado a esto indicó que hasta ahora el gobernador no ha podido ejercer su derecho a la comunicación ni a las visitas.

Cabe señalar que en fecha 23 de mayo, durante una audiencia de acción de libertad, la autoridad departamental de Santa Cruz, aseguró ante el juez que desde su ingreso al penal de Chonchocoro perdió alrededor de 20 kilos, con lo cual había llegado a pesar 57 kilos, esto debido a una dieta otorgada por los médicos del recinto penitenciario.

Suárez denunció también que el gobernador cruceño continúa en aislamiento, pues no puede salir a ningún patio y por lo tanto no puede realizar ningún tipo de actividad física que le ayude a mejorar su salud, con lo cual asegura que no se están respetando sus derechos humanos.

El asesor de Gestión de la Gobernación recordó también que Luis Fernando Camacho sufre de una enfermedad degenerativa de nombre síndrome de Churg-Strauss, que a raíz de dicha situación requiere que cada cierto tiempo le administre inmunoglobulina.

En un video difundido por sus redes sociales, se puede ver una parte de la intervención de Camacho durante su audiencia virtual, en ella asegura no haber cometido “ni un solo delito” en toda su vida y señala que tras agotar todas las acciones legales para hacer prevalecer la verdad, se acogerá a la justicia divina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com