Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Director nacional de Régimen Penintenciario sospecha de la "cámara oculta" en celda de Camacho

Autoridades no hallaron cableados de cámara "oculta" en la celda de Luis Fernando Camacho. 

Autoridades constataron que no había cableado en la pared de la celda de Camacho. Foto: Twitter @BrujulaNoticias
Autoridades constataron que no había cableado en la pared de la celda de Camacho. Foto: Twitter @BrujulaNoticias

Autoridades no hallaron cableados de cámara "oculta" en la celda de Luis Fernando Camacho. 

El director nacional de Régimen Penintenciario, Juan Carlos Limpias, sospecha del hallazgo de la cámara oculta en la celda del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

“Nosotros creemos que la cámara entró de manera irregular y salió de la misma forma; más bien que los buenos policías en Chonchocoro no requisaron a los abogados ni le quitaron la cámara y por informe del ITTCUP y otro informe técnico, nos dicen que no han encontrado conexiones ni una cámara”, declaró al canal estatal.

En este sentido, asegura que tras inspeccionar la celda, no se hallaron cableados ocultos en la pared y que quizás se trate de alguna estrategia de la defensa para "sacarlo de la cárcel de Chonchocoro". 

La información fue verificada en el reporte oficial del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP). Limpias asegura que es irrisorio que Camacho, teniendo en su poder el artefacto, no quiso entregarla bajo acta y oficio al director del centro penintenciario. 

En este sentido, resaltó el hecho de que uno de sus abogados defensores (Camacho) sacó la cámara de forma irregular y no la entregaron. Sin embargo, sí mostraron el artefacto electrónico a los medios de comunicación sin hacer referencia "a los daños del área médica" donde supuestamente, estuvo instalada la cámara oculta. 

Cabe resaltar que desde que alertaron la presencia de la cámara, el gobernador de Santa Cruz, estaba recibiendo visitas de su esposa. Por lo que la situación generó controversia en redes sociales y entre sus allegados, que consideraron el hecho como una "violación al derecho de privacidad". 

"Es una vulneración al derecho de las mujeres entendiendo que su esposa tiene el derecho a visitarlo y ha estado permanentemente en esa habitación”, precisó uno de los abogados, de su equipo legal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com