Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El abogado defensor de Camacho muestra la cámara espía que hallaron en la celda de la autoridad

El defensor de Camacho denunció además que se vulneraron los derechos de la esposa de Camacho, pues ella habría visitado al gobernador en varias ocasiones

La cámara fue sacada en el bolsillo del abogado defensor de Camacho. Foto: Facebook DTV
La cámara fue sacada en el bolsillo del abogado defensor de Camacho. Foto: Facebook DTV

El defensor de Camacho denunció además que se vulneraron los derechos de la esposa de Camacho, pues ella habría visitado al gobernador en varias ocasiones

El abogado defensor del gobernador, Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, mostró la cámara espía que fue encontrada en la celda de la autoridad cruceña, a tiempo de denunciar que el gobernador fue víctima de la vulneración de sus derechos humanos.

En ese sentido, el jurista señaló que, a través de la instalación de cámaras en la celda de Camacho, se ha violentado su derecho a la privacidad, a la intimidad y además si ha violentado a su esposa, Fátima Jordán, quien permanecía en la celda con el gobernador.

Debido a esto, el abogado defensor de la autoridad departamental dijo que se formalizará una denuncia por este caso, exigió al Ministerio de Gobierno y a Régimen Penitenciario asumir acciones y pidió destitución del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

La cámara que estaba instalada en una de las paredes que recién se había construido en la celda de Camacho, logró ser sacada del penal, en el bolsillo del jurista, después de que este visitara al gobernador, quien se encontraba en una posta médica dentro de la cárcel junto a su esposa.

“En esa celda en la que su esposa lo visitaba, había una cámara que lo filmaba todo el tiempo, en horas de la noche, órdenes de Régimen Penitenciario, lo han hecho trasladarse a otro lugar para que no siga buscando más cámaras, han ordenado que se le quite la cámara”, dijo Martín Camacho.

Ya con la pequeña cámara en sus manos, el abogado explicó que al parecer se trataría de un equipo profesional, pues el artefacto tecnológico contaba corriente eléctrica, por lo que se cree que esta transmitía lo que se gravaba hacia otro lugar.

“Esta cámara era alimentada por energía, no es recargable, tenía corriente. El cable ha quedado colgando, hay la fotografía. Muchos de los policías del centro penitenciario han tomado la fotografía y, aparentemente, transmitía o tenía algún tipo de conector que hacía una transmisión porque dice que tiene un cable larguísimo que sale por afuera del penal”, indicó el abogado.

Además de esto Martín Camacho, señaló que, en la celda del gobernador, se colocaron dos antenas que supuestamente eran para conectar una televisión, pero tras lo ocurrido el jurista cree que pudieron usarse para transmitir lo que las cámaras gravaban.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com