En La Paz un sujeto intento asesinar a su esposa y recibió 20 años de cárcel
La mujer ya había denunciado a su esposo en más de una educación, pero el sujeto tras recibir detención preventiva salió de la cárcel y retomaron las agresiones.
La mujer ya había denunciado a su esposo en más de una educación, pero el sujeto tras recibir detención preventiva salió de la cárcel y retomaron las agresiones.
Autoridades informaron acerca de un caso de intento de feminicidio en La Paz, un sujeto, identificado como Israel V.V.C. de 32 años de edad intentó asesinar a su esposa, identificada como Aracely V.C. de 30 años, por lo que fue condenado a cumplir 20 años de cárcel.
En ese sentido, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, en una audiencia el Ministerio Público demostró Israel V.V.C. es el autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa cometido en contra de su esposa Aracely V.C. quién fue brutalmente golpeada y atacada con un cuchillo.
Debido a esto el Tribunal 1ro de Sentencia y Violencia Contra la Mujer dictó una pena de 20 años a Israel, el culpable del delito, que deben ser cumplidos en el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.
De igual manera, Alave señaló que la Fiscalía presentó todas las pruebas necesarias, declaraciones y antecedentes penales para demostrar que el sujeto ya contaba con un proceso por violencia familiar, pues la esposa del sindicado ya había sido agredida en más de una ocasión, sin embargo, esta vez la golpiza brutal casi acaba con la vida de la mujer.
“La Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas como el certificado de antecedentes penales del sujeto, que demostró que tenía un proceso por violencia familiar en contra la víctima, declaraciones testificales de familiares que indicaron que Aracely era agredida constantemente y el certificado médico forense realizado por el IDIF que describe la brutal golpiza que sufrió la mujer y que determinó nueve días de incapacidad médico legal y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó sentencia”, dijo el fiscal departamental.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Patricia Miranda, ratificó que la mujer era constantemente agredida por su esposo, situación que la llevó a denunciarlo, ya que en más de una oportunidad el sujeto la llevó a la fuerza hasta su domicilio ubicado en la zona Villa Copacabana para golpearla y obligarla a continuar con su relación.
Se conoce además que, tras las denuncias de su esposa, el sujeto fue detenido preventivamente, pero salió de la prisión y retornó con la mujer, a quien volvió a agredir.
La agresión por la que ahora el sujeto cuenta con una sentencia, fue registrada el 2 de mayo de 2021, cuando llegó en estado de ebriedad a su domicilio, donde su esposa dormía con sus dos hijos. El hombre le habría dicho a Aracely que saliera, pero ante la negativa de ella, procedió a agredirla.
El sujeto golpeó brutalmente a Aracely con un fierro y la apuñaló con un cuchillo en la pierna. Fue entonces cuando la mujer pidió auxilio y el hermano y el padre del sujeto, defendieron a la víctima. Días después Aracely denunció el hecho.