Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Régimen Penitenciario descarta presencia de una cámara espía en la celda de Luis Fernando Camacho

El director nacional de Régimen Penitenciario acusó a Camacho de causar destrozos al interior de la celda.

Limpias dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes por la supuesta cámara espía. Foto: Captura Ministerio de Gobierno
Limpias dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes por la supuesta cámara espía. Foto: Captura Ministerio de Gobierno

El director nacional de Régimen Penitenciario acusó a Camacho de causar destrozos al interior de la celda.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se pronunció este viernes sobre la cámara espía que presuntamente fue instalada en la celda del gobernador, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro. Según Limpias, indicó que no se encontró ninguna cámara ni cableado al interior de la celda de Camacho.

“No se han encontrado ningún tipo de cámaras, no se ha encontrado ningún tipo de cableado al interior del centro penitenciario. Este espació que por recomendaciones de los médicos ha sido evacuado el privado de libertad para resguardar su salud para que las instancias correspondientes puedan realizar su trabajo”, dijo Limpias ante los medios de comunicación.

En ese sentido la autoridad de Régimen Penitenciario, señaló que Camacho causó destrozos al interior del ambiente en el que se encuentra recluido el gobernador cruceño.

“Debemos aclarar que, el privado de libertad ha realizado destrozos al interior de la celda. Celda que la familia ha visto, ha revisado y ha constatado cuando se estaba haciendo los arreglos y las adecuaciones correspondientes”, indicó la autoridad.

Limpias explicó que se solicita una investigación de las personas que ingresaron al penal, para develar la procedencia de la cámara que fue mostrada por el abogado defensor de Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, la cual aparentemente habría sido encontrada en una de las paredes de la celda.

“La administración penitenciaria, siendo clara y transparente, ha venido trabajando en el marco del respeto a los derechos humanos. Creemos en el trabajo transparente, esta jornada ha entrado el defensor del Pueblo, han hecho su ingreso los abogados y la familia, para ver lo que se ha tergiversado en esta tramoya que se ha montado sobre esta cámara”, dijo Limpias.

Las declaraciones de Limpias se dan después de que el defensor de Camacho, saliera ante los medios a mostrar la cámara espía que se encontró en la celda del gobernador en Chonchocoro y que en principio se cree que el director departamental de Régimen Penitenciario habría instalado.

Según el jurista, la cámara podría haber transmitido todo lo que sucedía al interior de la celda de Camacho hacia otro lugar, por lo que señaló que se vulneraron los derechos tanto de la autoridad cruceña como de su esposa, que lo acompañaba en el recinto penitenciario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com