Desde la ABC informaron que las carreteras de ocho departamentos permanecen transitables
Según la ABC solo se registran tres puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz
Según la ABC solo se registran tres puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz
Un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señala que este sábado se registraron vías completamente transitables en ocho departamentos y en gran parte del departamento de Santa Cruz, lo cual según esta instancia permite el normal abastecimiento de combustible.
La ABC señala que solo se registran tres puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, por lo que las carreteras de los otros ocho departamentos se encuentran libres para el tránsito del transporte.
“Nuestro reporte de transitabilidad muestra tres puntos de bloqueo, todos en el departamento de Santa Cruz, en el sector de San Julián; es decir, que en ocho departamentos del país y gran parte de Santa Cruz las rutas están completamente transitables”, señala el reporte de la ABC.
Según la institución, con las rutas completamente transitables, se logra el abastecimiento normal de los combustibles, principalmente del diésel en el mercado nacional, para las diferentes actividades productivas.
Cabe señalar que la Administradora de Carreteras brindó ese reporte desde el Centro de Monitoreo del Comité Interministerial, que se encuentra instalado, en la Casa Gran del Pueblo, sede presidencial de Bolivia.
Los reportes de este sábado señalan que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despacharon la noche del viernes unas 100 cisternas cargadas de combustible desde la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica (Chile), por lo que la distribución de diésel a los surtidores del país y a los usuarios se regulariza.
También desde el Centro de Monitoreo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportó que se observa un flujo constante de combustibles en las 553 estaciones de servicio del país y anunció el arribo de 1.000 cisternas cargadas de carburantes desde Paraguay, Argentina y Perú.
Hay que recordar que el desabastecimiento de diésel causó diversos problemas en el país, pues debido a esto, los choferes del Transporte Pesado instalaron un paro con bloqueos en las carreteras del país. La medida de presión ya fue levantada luego de que el sector llegara a un acuerdo con las autoridades.