La Alcaldía de El Alto otorgará sanciones a quienes enciendan fogatas en San Juan
La Alcaldía de El Alto, prohibió el encendido de fogatas, la venta de juegos pirotécnicos y la venta de leña
La Alcaldía de El Alto, prohibió el encendido de fogatas, la venta de juegos pirotécnicos y la venta de leña
Desde la Alcaldía de la ciudad de El Alto, anunciaron la aplicación de sanciones económicas a quienes enciendan fogatas, pues ahora está prohibido realizar estas prácticas debido al cuidado del medio ambiente.
Este anuncio se da a través del secretario municipal de Agua, Saneamiento Básico y Control Ambiental de El Alto, Gabriel Pari, debido a la cercanía de la celebración de San Juan en Bolivia.
En ese sentido Pari anunció que las personas que enciendan fogatas por la celebración de San Juan recibirán una multa de mil bolivianos, pues esta tradición, ahora está prohibida en la urbe alteña.
“A todas las personas que infrinjan con respecto a las fogatas, los días 23, 24 (de junio), va a haber una sanción correspondiente de 1.000 bolivianos”, alertó Pari citado por La Razón.
El funcionario edil también señaló que desde la Alcaldía de la ciudad de El Alto prohibieron la venta de juegos pirotécnicos y de leña, por lo que quienes comercialicen con estos artefactos también serán multados con mil bolivianos.
“Además, a los que venden los juegos pirotécnicos y también a los que venden la leña, a estos se les va a sancionar con 1.000 bolivianos, de acuerdo a la normativa vigente que tenemos actualmente”, añadió Pari.
En ese sentido, y con el fin de hacer cumplir todas las disposiciones, se alistan controles y operativos por San Juan, que se celebrará el próximo 23 de junio. Los operativos se reforzarán también en vías públicas y centros de abasto.
Pari reveló que, como parte de los controles, se identificarán las viviendas en las que se prendan fogatas, para luego notificar a los propietarios sobre la sanción correspondiente. De acuerdo con el funcionario, el objetivo es evitar que en San Juan se ocasione mayor contaminación del aire.
“El índice de calidad de aire está en 57, en un riesgo bajo; por eso yo pido a la población, a las personas que están delicadas de salud, como también niños deben tener mucho cuidado”, instó el funcionario edil.