Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz descarta un incremento del precio del pasaje del transporte público

Desde la Alcaldía de La Paz instan a la población a denunciar cualquier tipo de incremento de tarifa del transporte público urbano

Actualización
Según Torrez, la actual situación del país no justifica el incremento del precio de los pasajes. Foto: AMUN
Según Torrez, la actual situación del país no justifica el incremento del precio de los pasajes. Foto: AMUN

Desde la Alcaldía de La Paz instan a la población a denunciar cualquier tipo de incremento de tarifa del transporte público urbano

Ante los anuncios de los transportistas de La Paz, que advierten con incrementar el precio del pasaje sin previo consenso, este lunes, el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez, descartó cualquier posibilidad de incremento del costo de pasaje en la urbe.

Según la autoridad edil, a pesar del desabastecimiento de combustibles en el municipio paceño y otras regiones del país, se deben respetar las tarifas actuales, y no incurrir en arbitrariedades de parte de los transportistas.

“Tenemos las tarifas establecidas y se tiene que cumplir. Obviamente que hay un desabastecimiento de combustibles, pero eso no implica ninguna arbitrariedad en cuanto al incremento de tarifas”, aseguró Torrez.

Según el funcionario, la actual situación del país no justifica el incremento del precio de los pasajes, además señaló que esta posibilidad se debería a una acción “unilateral y abusiva” de parte de los transportistas.

“No conozco ningún consenso. Creo que estamos hablando de acciones y actitudes unilaterales, abusivas, que van en desmedro de la economía del pueblo”, explicó.

Por su parte, el alcalde Iván Arias, aseguró que tanto el incremento del precio del pasaje, como el paro anunciado por los choferes, solo afectará a la población “más pobre”. En ese sentido Arias cuestionó el accionar de los transportistas.

“Yo les voy a decir a los transportistas, ahorita en este momento, todos están pasando en una situación muy difícil. Acabo de salir de una reunión con gremiales. ¿Sabe qué? El aumento de precios no va a afectar al rico. Porque el rico saca su auto y paga. El que va a ser afectado va a ser la gente pobre”, dijo el burgomaestre entrevistado por Unitel.

En ese sentido, desde la Alcaldía de La Paz instan a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de alza del precio del pasaje del transporte público. Las denuncias pueden ser presentadas a la Dirección de Ordenamiento y Regulación de la Movilidad a través del teléfono 2651542.