Activistas feministas arrojan pintura a la Plaza Isabel La Católica en la ciudad de La Paz
Según las autoridades la Alcaldía de La Paz tomará acciones legales contra quienes según indican cometieron "actos vandálicos"

Según las autoridades la Alcaldía de La Paz tomará acciones legales contra quienes según indican cometieron "actos vandálicos"
Este sábado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) denunció que se efectuaron “actos vandálicos”, en la Plaza Isabel La Católica en la zona de Sopocachi. El reporte señala que el colectivo feminista Mujeres Creando arrojó pintura roja e instaló letreros en el monumento y en otras áreas del ornato público.
“Quiero condenar categóricamente el ataque que sufrió hoy el monumento recién restaurado de Isabel la Católica, por parte de un grupo de desadaptados. ¡Vamos a denunciar estos hechos, para que esto no quede impune y se puedan resarcir los daños!”, escribió el alcalde de La Paz en sus redes sociales.
Arias además señala que, si bien existe el derecho a manifestarse, no se debe atentar contra la integridad de las personas, los bienes públicos de la urbe o la propiedad privada en la ciudad.
"¡El ejercicio del derecho a manifestarse no protege, bajo ningún concepto, la posibilidad de atentar contra la integridad de las personas, los bienes públicos o la propiedad privada! Así NO”, dice.
Cabe señalar que estos daños fueron captados a través de las cámaras de los transeúntes y de las autoridades que acudieron hasta este punto de la ciudad. Los hechos ocurren tan solo tres meses después de que la plaza fuera restaurada.
Por su parte, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, calificó los hechos como “vandalismo” y afirmó que se trata de una agresión al patrimonio cultural de la ciudad.
“Han destruido prácticamente una obra recientemente restaurada”, señaló la autoridad edil citada por la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
Gemio aseguró que esto “no es una causa social, ni activismo” aseguró que lo que hicieron fue un acto de “vandalismo” pues afirma que esta obra no tiene absolutamente nada que ver con la causa que defiende este colectivo feminista.
En ese sentido, el municipio tomará acciones legales. “Se les va a identificar y haremos la denuncia correspondiente ante la autoridad competente”, concluyó Gemio.