Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ANH garantiza provisión de diésel para los buses PumaKatari en la ciudad de La Paz

Autoridades de la ciudad de La Paz anunciaron que la falta de diésel afectará las rutas a los buses PumaKatari y ChikiTiti

La provisión se da en el marco del “plan de abastecimiento controlado”. Foto: AMUN
La provisión se da en el marco del “plan de abastecimiento controlado”. Foto: AMUN

Autoridades de la ciudad de La Paz anunciaron que la falta de diésel afectará las rutas a los buses PumaKatari y ChikiTiti

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, sostuvieron una reunión, en la que el ejecutivo de la ANH garantizó la provisión de diésel para los buses PumaKatari, los camiones de recojo de basura y otros servicios.

Según Jiménez, el presidente Luis Arce instruyó garantizar el combustible para todos los sectores del transporte, por lo que aseguró que el abastecimiento de los carburantes está garantizado para la ciudad de La Paz.

“La instrucción del presidente Luis Arce es garantizar combustible, como el diésel, para todos los sectores del transporte. En ese sentido se está garantizando el abastecimiento que requiere el municipio de La Paz para todas sus actividades diarias”, aseguró Jiménez.

Cabe señalar que la provisión se da en el marco del “plan de abastecimiento controlado” para sectores prioritarios identificados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Le hemos expuesto nuestras necesidades de diésel al presidente Luis Arce y estamos garantizando la provisión de diésel para el Pumakatari, La Paz Limpia, TERSA (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales) y las super obras”, afirmó Arias.

Cabe señalar que esta semana, el burgomaestre paceño explicó que debido a la falta de diésel el transporte en la ciudad de La Paz también se vio afectado, pues el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz señaló que desde la Alcaldía de la urbe se deberá ejecutarse un plan de contingencia en los servicios municipales.

Según Soliz, la falta de diésel afectará a los buses PumaKatari y ChikiTiti, pues los horarios serán modificados, además se reducirá su circulación en la ciudad durante los fines de semana. 

En ese sentido, la autoridad edil dijo que reportan hasta un 40% de disminución en el diésel, por lo que se tuvieron que tomar acciones en cuanto al transporte municipal, siendo estos los buses PumaKatari y ChiquiTiti.

En ese sentido, detalló que las rutas donde por el momento no habrá servicio los sábados, domingos y feriados, serán la Caja Ferroviaria, Irpavi Sur y La Portada.