Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía habilitó una línea telefónica para recibir información sobre Odalys Vaquiata

Quienes tengan información para apoyar la búsqueda de Odalys Vaquiata deben comuncarse con la línea habilitada por la Policía Boliviana

Odalys Vaquiata ya lleva 11 días desaparecida, desde el 30 de marzo. Foto: Facebook RadioUnión Coroico
Odalys Vaquiata ya lleva 11 días desaparecida, desde el 30 de marzo. Foto: Facebook RadioUnión Coroico

Quienes tengan información para apoyar la búsqueda de Odalys Vaquiata deben comuncarse con la línea habilitada por la Policía Boliviana

Las autoridades continúan buscando a Odalys Vaquiata, quien desapareció el 30 de marzo en los Yungas de La Paz, por lo que ahora, la Policía Boliviana habilitó una línea telefónica para recibir información sobre la joven de 28 años: 712-80618.

La institución espera que la población pueda colaborar bajo reserva para obtener información que ayude en la búsqueda de Odalys Vaquiata, quien desapareció luego de salir de paseo con su pareja en los Yungas de La Paz.

“Si tienes algún tipo de dato o información que apoye las investigaciones y acciones de búsqueda de ODALYS VAQUIATA Q. (28) estamos a tu disposición 24/7, absoluta reserva”, señala una publicación de la Policía Boliviana.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las Fuerzas Armadas (FFAA) se sumaron a la búsqueda de Odalys, además se usan drones y efectivos especializados en búsqueda y rescate. Ya suman 11 días de la desaparición de Odalys.

“Hoy está partiendo un equipo completo de la Compañía de Drones del Ejército y, además, está siendo completado con nuestros equipos de drones del Viceministerio de Defensa Civil, de manera que van a ingresar cinco drones en primera instancia y estamos en condiciones de movilizar otros tres más en caso de que sea necesario”, explicó Calvimontes.

Cabe señalar que Joel Pérez, la pareja de Odalys Vaquiata, es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, por lo que ya fue detenido de manera preventiva en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, ubicado en el municipio de Viacha. Joel Pérez es acusado por la presunta comisión del delito de Trata y Tráfico de Personas.

De acuerdo con la información difundida por ABI, los familiares de Odalys denunciaron que Joel interfiere en las investigaciones al dar varias versiones, pero por su parte la Policía señaló que existen pruebas que desvirtúan las afirmaciones del acusado.

La pareja de Odalys señala que ambos se separaron en los Yungas, pues tuvieron una discusión, el sujeto asegura que fue la última vez que vio a la mujer de 28 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com