Por: ABI • Bolivia.com

La Paz conmemora 472 años de su fundación entregando 11 condecoraciones

La ciudad de La Paz conmemoró los 472 años de su fundación entregando 11 condecoraciones a personalidades e instituciones.

Condecoración a personalidades por el aniversario de La Paz. Foto: Twitter @LaPazAlcaldia
Condecoración a personalidades por el aniversario de La Paz. Foto: Twitter @LaPazAlcaldia

La ciudad de La Paz conmemoró los 472 años de su fundación entregando 11 condecoraciones a personalidades e instituciones.

El Concejo Municipal conmemoró este viernes los 472 aniversario de Fundación de nuestra señora de La Paz, y condecoró a 11 personalidades e instituciones, a tiempo de ponderar el trabajo que realizaron el personal en salud, militares y policías durante la pandemia por el COVID-19.

"Estamos reunidos para conmemorar los 472 años de fundación de nuestra Señora de La Paz, así como todos los años podemos sentirnos felices de estar y vivir en esta tierra que nos ha dado tanto", dijo la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

Cada año, los actos oficiales se realizan en octubre, no obstante, debido a la pandemia se pospusieron para esta fecha, en la que se condecoró a 11 personalidades e instituciones por su aporte a la ciudad de La Paz; en el evento, participó el alcalde, Luis Revilla, además de otras autoridades municipales.

@LaPazAlcaldia

Inició la Sesión de Honor...

Ver tweet completo

Cornejo destacó el trabajo que realizó el personal en salud, militares y policías durante la pandemia por el COVID-19, instituciones que estuvieron en primera línea durante la fase más crítica de la emergencia sanitaria.

Reiteró, además, sobre el peligro de un eventual rebrote del COVID-19, por lo que convocó a la ciudadanía a asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social.

Asimismo, en el acto se otorgó la condecoración del "Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Palmas de Oro" a la Asociación de comerciantes minoristas artesanos en ropa y artículos varios "Unión Murillo", de las calles Murillo, Nicasio Cardozo y Eguino; matinales y nocturnos de la zona San Sebastián y la zona El Rosario de La Paz; a Wilfredo Camacho Achá, entrenador y futbolista boliviano.

Con la condecoración "Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Honor al Mérito" a Boris Vásquez Gonzales, músico instrumentista, educador y compositor; y con el grado Honor Cívico a la Fundación Munasim Kullakita; a Donato Espinoza, maestro del charango; Kurt Gonzalo Paulsen Sandi, promotor del equipo de médicos que viajó a Beni a apoyar a sus colegas en la batalla contra el COVID-19.

@LaPazAlcaldia

En la Sesión de Honor del...

Ver tweet completo

Además, se otorgó esa presea al grupo musical "Los Linces de Bolivia"; a Álvaro Eduardo Cabezas Sánchez, médico con 15 años de experiencia; a la Fundación Solón; Gonzalo Cobo, periodista deportivo; y a Roger Ángel Soria Tapia (Póstumo), expositor de la música boliviana, quien fue vocalista del grupo Hiru Hicho.

Por su parte, el alcalde Revilla, expresó su agradecimiento a las instituciones y personalidades que fueron reconocidos por su aporte a la ciudad.

TAGS: La Paz