Por: ABI • Bolivia.com

Presentan plan de atención para la época de lluvias en La Paz que demandará Bs 17,5 millones

Este año la comuna invertirá en total "17,5 millones para la atención de este periodo de lluvias".

Es necesario que el municipio se encuentre preparado para atender cualquier eventualidad. Foto: ABI
Es necesario que el municipio se encuentre preparado para atender cualquier eventualidad. Foto: ABI

Este año la comuna invertirá en total "17,5 millones para la atención de este periodo de lluvias".

La Alcaldía de La Paz presentó este martes el plan de preparación y respuesta ante emergencias y desastres por la época de lluvias 2020-2021, que demandó una inversión de 17,5 millones de bolivianos, informó el alcalde, Luis Revilla.

"Se ha preparado el plan de respuesta ante la emergencia por el periodo de lluvias, que se inicia justamente hacia el mes de noviembre y concluye en marzo y abril del siguiente año", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que es necesario que el municipio se encuentre preparado para atender cualquier eventualidad con recursos humanos, maquinaria y equipos.

Además, demandó a la población asumir medidas de prevención en sus viviendas para evitar la concentración de agua, lo que puede generar dificultades en la época de lluvias.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos de La Paz, Vladimir Toro, indicó que para este año la comuna invertirá en total "17,5 millones para la atención de este periodo de lluvias".

Precisó que se cuenta con 21 pluviómetros que están emplazados en las cuencas medias y bajas, que permiten conocer la cantidad de precipitaciones y actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad.

Además, indicó que al menos 31 sensores radares permitirán conocer el grado de "insuficiencia hidráulica" que hay las cuencas de la zona Sur; también este plan cuenta con 28 cámaras de video vigilancia.

Asimismo, aseguró que se tienen ocho radiobases que trabajarán con personal calificado; y se dispusieron 620 personas que coadyuvarán en la atención de cualquier emergencia por las lluvias.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, también se dispuso de tres médicos para el control y seguimiento del personal que trabajará en este plan en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que se deben mantener fuera y dentro de las instalaciones.

TAGS: Lluvias, La Paz