Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ANH asegura que el abastecimiento de gasolina y diésel está garantizado

La ANH asegura que desde las plantas de almacenaje se están despachando volúmenes considerables de combustible

Personal de la ANH, se desplazó en diferentes estaciones de servicio de todo el país, para realizar controles. Foto: Facebook ANH
Personal de la ANH, se desplazó en diferentes estaciones de servicio de todo el país, para realizar controles. Foto: Facebook ANH

La ANH asegura que desde las plantas de almacenaje se están despachando volúmenes considerables de combustible

Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), aseguraron que ya no hay filas en las estaciones de servicio de todo el país y aclararon que el abastecimiento de diésel y gasolina está garantizado.

Según el director de la ANH, Germán Jiménez, desde las plantas de almacenaje se están despachando volúmenes considerables de combustible para garantizar el abastecimiento del mercado interno.

“Las filas ya no existen en las estaciones de servicio, esto es producto de los incrementos que hemos ido generando y despachando en las plantas de almacenaje (…). Estamos despachando volúmenes considerables que están garantizando el abastecimiento dentro el mercado interno”, dijo Jiménez en contacto con medios de comunicación.

“Las especulaciones que se han generado ya han sido resueltas”, indicó el director a tiempo de asegurar que ante la especulación generada especialmente en redes sociales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó los despachos de los carburantes en un 25% en todo el territorio nacional.

En ese sentido Jiménez se constituyó este viernes, a la estación de servicio “Volcan” ubicada en la avenida Montes de la ciudad de La Paz. Este surtidor es el que más combustible consume en el territorio nacional, es decir unos 100 mil litros de gasolina y una cantidad similar de diésel.

De igual forma, personal de la ANH, se desplazó en diferentes estaciones de servicio de todo el país, para realizar controles y garantizar que lleguen a los volúmenes respectivos de los carburantes.

“En este sentido, la población tiene que tener la certeza de que estamos trabajando para poder garantizar el abastecimiento, esto es una instrucción del presidente Luis Arce, de que no puede faltar combustible en las estaciones de servicio, él está realizando un monitoreo permanente de cómo se está haciendo la distribución”, añadió.

Cabe señalar que, según datos de la ANH, en las plantas de almacenaje de la estatal YPFB existe en saldo importantes volúmenes y hay en tránsito de importación más de 17 millones de litros de diésel y más de 11 millones de litros de gasolina.

Anteriormente, Jiménez llamó a la calma por la falta de distribución, pues aseguró que la incertidumbre sobre el abastecimiento y el cierre de algunas estaciones de servicio generaron pánico en la población. Es así que explicó que esta especulación generó una sobredemanda de combustible que tuvo que ser cubierta.

TAGS: ANH, YPFB, Gasolina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com