Bolivia.com La Paz Sábado, 12 / Ene / 2019

La Paz y El Alto estrenan moderna autopista reconstruida después de 40 años

La moderna autopista tiene 13 pasarelas, 495 luminarias y cuenta con 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas, entre otros.

La Paz y El Alto estrenan moderna autopista reconstruida después de 40 años
Este sábado la vía estará cerrada por su inauguración. Foto: @ABC

Autoridades, organizaciones sociales y población en general participarán esta jornada en las inauguración de la Autopista La Paz-El Alto, una moderna vía que fue reconstruida después de más 40 años de servicio.

"Con enorme alegría asistiremos al acto de inauguración de la autopista 'Héroes de la Guerra Chaco' que une a #LaPaz y #ElAlto. Esta importante vía fue reconstruida para beneficio de los habitantes de ambas ciudades y para quienes nos visitan desde el interior y exterior del país", destacó el presidente Evo Morales a través de su cuenta en Twitter.

La nueva autopista de seis carriles, tres de bajada y tres de subida, demandó la inversión de 42,8 millones de dólares para su reconstrucción, entre junio de 2016 y diciembre del año pasado.

La moderna vía, de 10,4 kilómetros, agilizará el tráfico de más de 50.000 vehículos que circulan entre La Paz y El Alto cada día, principalmente motorizados del servicio público de pasajeros.

La autopista tiene 13 pasarelas, 495 luminarias y cuenta con 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas, mallas antideslumbrantes, que evitan el encandilamiento de los vehículos, y señalización vertical y horizontal.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que este sábado, desde las 15h00 hasta las 22h00, se cerrará la Autopista La Paz-El Alto por la masiva concentración de organizaciones sociales para la inauguración de esa vía.

Te puede interesar: Bolivia marcó récord histórico en producción minera en 2018

 

Redacción Actualidad - Bolivia.com