Del Castillo asegura que la Policía busca a Ponciano Santos y a Juan Ramón Quintana
Según el ministro de Gobierno ya se tiene delimitado el perímetro donde estaría el dirigente Ponciano Santos
Según el ministro de Gobierno ya se tiene delimitado el perímetro donde estaría el dirigente Ponciano Santos
Este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer que la Policía Boliviana busca al dirigente “evista” Ponciano Santos, y al exministro Juan Ramón Quintana, ambos involucrados en el bloqueo impulsado por Evo Morales, el cual duró 24 días.
En ese sentido, Del Castillo reveló que la Policía Boliviana ya tiene delimitado el perímetro donde estaría el dirigente Ponciano Santos, mientras tanto, se busca dar con la ubicación de Quintana.
“Nosotros ya tenemos delimitado el perímetro donde se encontraría el señor Ponciano Santos y seguimos trabajando sobre la captura y la búsqueda del señor Juan Ramón Quintana, que es un prófugo de la Justicia boliviana y esperemos que en los próximos días tengamos mayores elementos”, añadió Del Castillo.
Cabe señalar que Santos y Quintana tienen órdenes de aprehensión en su contra tras ser identificados como impulsores del bloqueo evista que duró 24 días y que tenía el objetivo de evitar que Evo Morales sea aprehendido tras ser acusado de Trata de Personas.
Según las autoridades, estas dos personas deben responder a la Justicia por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, alzamiento armado e instigación pública a delinquir.
Por este mismo caso ya se emitió una sentencia contra una persona involucrada en el punto de bloqueo ubicado en el municipio de Parotani, en el departamento de Cochabamba.
El sujeto, identificado como Rodrigo Cuellar Chamo, fue condenado a tres años de prisión por los delitos de terrorismo, atentado contra la seguridad de los medios de transporte y atentado contra organismos de seguridad del Estado.
De igual forma ya en noviembre los dirigentes ‘evistas’, Humberto Claros y Ramiro Cucho fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, en el marco del proceso abierto por los delitos cometidos en los bloqueos de carreteras.
Es así que Claros de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y Cucho del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), son procesados por los delitos de terrorismo y alzamiento armado.