Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ministerio de Educación suspendió clases en Santa Cruz hasta el miércoles por la calidad del aire

Hasta el miércoles 25 de octubre, las clases estarán "suspendidas" en Santa Cruz por la mala calidad del aire y la contaminación. 

Actualización
El Índice de la Calidad del Aire alcanzó 308; uno de los peores registrados en Santa Cruz. Foto: https://www.minedu.gob.bo
El Índice de la Calidad del Aire alcanzó 308; uno de los peores registrados en Santa Cruz. Foto: https://www.minedu.gob.bo

Hasta el miércoles 25 de octubre, las clases estarán "suspendidas" en Santa Cruz por la mala calidad del aire y la contaminación. 

El Ministerio de Educación suspendió las labores escolares y las clases hasta el miércoles 25 de octubre debido a la mala calidad del aire y a la fuerte contaminación ambiente que sufre la región a causa de los chaqueos, quemas y sequía. 

“Lo que nosotros queremos es que se cuide la salud de nuestros estudiantes. Estamos suspendiendo labores educativas por tres días: lunes, martes, miércoles. Esta disposición es para la ciudad de Santa Cruz”, precisó el ministro Edgar Pary, en conferencia de prensa. 

Autoridades departamentales registraron que durante este lunes 23 de octubre, el Índice de la Calidad del Aire alcanzó 308; uno de los peores jamás registrados en los últimos años. La suspensión de las clases incluye también a los centros de educación especial y alternativa, como también a los Institutos Tecnológicos y Escuelas de Formación de Maestros, dependientes del Ministerio de Educación. 

El ministro de Educación aseguró que la calidad del aire no es nada recomendable para hacer actividades al aire libre, la permanencia en espacios abiertos es un riesgo para la salud y por esta razón, es obligatorio usar barbijos como protección ante la contaminación del aire. 

En este sentido, informó que se deja a disposición de las autoridades y directores distritales de Educación la permanencia en las aulas de los alumnos para el resto de las regiones, según sea la situación. Cabe resaltar que el norte paceño también está afectado por las fuertes humaredas que se han concentrado en el aire, en los últimos días. 

"Por la intensa humareda, en Guanay hemos suspendido las clases en coordinación con el consejo educativo, profesores y con el alcalde. Es para poder resguardar la salud de los niños, que tal vez pueden enfermarse”, detalló el subalcalde del municipio de Guanay, Roberto Pasimita. 

Ahora bien, las autoridades están trabajando por sofocar todos los incendios forestales reportados y que han generado esta situación de la contaminación del aire. El mismo presidente, Luis Arce, confirmó que en las últimas horas se han movilizado más de 3.400 bomberos forestales a las zonas más afectadas del país para tratar de controlar la situación y que los estudiantes puedan retomar sus actividades. 

TAGS: Santa Cruz, Aire

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com