Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Las fuertes lluvias afectan al río Beni

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) fue quien emitió alerta roja por el desborde ríos.

Morales lamenta las víctimas a causa de las lluvias. Foto: ABI
Morales lamenta las víctimas a causa de las lluvias. Foto: ABI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) fue quien emitió alerta roja por el desborde ríos.

Las fuertes lluvias y riadas han afectado a 8 municipios, destruyendo aproximadamente 59 casas, declarando alerta roja en varias localidades, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Por su parte, el alcalde de Reyes, José Roca, informó que se declaró alerta roja en el municipio de Reyes, a causa de las fuertes lluvias y la crecida del río Beni.

Te puede interesar: El mandatario espera lograr cumplir esta meta

"La alerta roja es una medida de prevención que estamos tomando, por el momento no se registran daños a la población", dijo a los periodistas.

Roca aseguró que se realizaron inspecciones a las comunidades y a las zonas vulnerables de ese municipio situado al oeste de Beni y se constató el impacto del fenómeno climático El Niño.

Entre las comunidades con mayor vulnerabilidad se encuentran; San Marcos, Zoraida, Nuevo Reyes, Puerto Salinas, Río Viejo, entre otras.

La Alcaldía de San Buenaventura también se declaró en alerta roja ante la crecida del río Beni. En Coroico, el desborde del río causó varios daños a 10 urbanizaciones y se cayó el puente hacia Guanay.

En el municipio de Alto Beni,  una inundación  afectó a 10 familias del barrio Nueva Esperanza en la comunidad de San Antonio y también  a los caminos de ingreso a Piquendo. La Alcaldía de esta zona declaró una alerta roja.

Frente a lo ocurrido hasta ahora, el presidente, Evo Morales lamentó el deceso de personas que han resultado afectadas por las intensas lluvias que castigan a varias regiones del país y recordó que se desplazó a Defensa Civil para atender la emergencia.

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 30 / 2019

La venta de urea llegó a 25.000 toneladas

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com