Bolivia.com La Paz Viernes, 01 / Feb / 2019

Realizan ritual andino por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Ministerio de Culturas realizó este ritual antes de la ceremonia que se efectuará en la sede de Naciones Unidas, Nueva York. 

Será un desafío para que los países implementen políticas públicar que fortalezcan las culturas e idiomas. Foto: ABI
Será un desafío para que los países implementen políticas públicar que fortalezcan las culturas e idiomas. Foto: ABI

El Ministerio de Culturas realizó el viernes un ritual andino por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la plaza Murillo, centro del poder político del país.

El ritual que estuvo dirigido por amautas antecede a la ceremonia que se efectuará en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, donde se hará el lanzamiento oficial del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declaración aprobada en 2016, evento en el que participará el presidente Evo Morales.

Te puede interesar: Gobierno garantiza precio del pan en 0,50 bolivianos

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, manifestó que una manera de preservar las culturas es fortalecer los idiomas, porque aporta a entender la forma de ver el mundo.

Calificó de "histórico" el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas con la presencia de Morales porque significará un desafío a los países para que implementen políticas públicas para fortalecer las culturas y los idiomas, que son "un mecanismo para hallar respuestas a los problemas del planeta".

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, iniciativa que fue impulsada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas, para conservar, revitalizar y fomentar esos medios de comunicación a niveles nacionales e internacionales.

ABI - Bolivia.com