Bolivia.com La Paz Miércoles, 30 / Ene / 2019

Morales anuncia que la comercialización de urea superó las expectativas

Ya se encuentran diferentes puntos de venta habilitados en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz.

La Planta de Amoniaco y Urea fue inaugurada el 14 de septiembre de 2017. Foto: ABI
La Planta de Amoniaco y Urea fue inaugurada el 14 de septiembre de 2017. Foto: ABI

El presidente Evo Morales anunció a través de su cuenta en Twitter, que la comercialización de urea superó las expectativas y proyecciones que se hicieron en 2018, alcanzando las 25.000 toneladas.

"Saludamos el trabajo de @YPFB_corp por sobrepasar las expectativas en la comercialización de la urea boliviana. En 2018 habíamos proyectado comercializar 15.000 toneladas, ahora estoy muy contento de anunciar que superamos las expectativas: hemos comercializado 25.000 toneladas", escribió en su cuenta en la red social.

Te puede interesar: Morales: Ahora tenemos una "nueva Bolivia" gracias a la unidad del pueblo

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó sobre esta comercialización en el mercado interno, sobre todo en Santa Cruz.

Por otra parte, indica que prevé cumplir con efectividad las 335 mil toneladas de urea comprometidas para la exportación a Brasil, esperando ampliar los mercados externos a Paraguay, Argentina y el sur de Perú.

La comercialización de urea inició en marzo en mercados nacionales a través de volúmenes industriales a diferentes asociaciones y empresas del sector agroindustrial, principales consumidores del fertilizante.

La Planta de Amoniaco y Urea, que provee el fertilizante, se encuentra ubicada en el municipio de Bulo Bulo (Cochabamba) y fue inaugurada el 14 de septiembre de 2017.

¿Qué es la urea?

La urea es el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo entero. Su alto contenido en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas y ayuda en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos.

YPFB habilitó puntos de venta en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz.

Con información de ABI - Bolivia.com