Levantan bloqueo en Cuatro Cañadas tras intenso diálogo entre autoridades del municipio y la Gobernación cruceña
Luego de ocho horas de negociación, la madrugada de este sábado se ha llegado a un acuerdo entre Cuatro Cañadas y la Gobernación de Santa Cruz para levantar el bloqueo en la carretera Santa Cruz-Beni.
Luego de ocho horas de negociación, la madrugada de este sábado se ha llegado a un acuerdo entre Cuatro Cañadas y la Gobernación de Santa Cruz para levantar el bloqueo en la carretera Santa Cruz-Beni.
Finalmente se instaló el diálogo entre pobladores del sector de Cuatro Cañadas y las autoridades de Santa Cruz. La reunión que sostuvieron duró al menos ocho horas y se pudo acordar el fin del bloqueo que se instauró desde ya hace una semana aproximadamente.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se tuvo que hacer presente en el diálogo que se extendió hasta la madrugada de hoy, sábado, ya que sin él las medidas no se levantarían, entonces se reunió con autoridades de la Alcaldía de Cuatro Cañadas.
Se llegó a firmar un acuerdo, en el cual se estableció un acta que establecía 14 puntos, de entre los cuales destacaba el mejoramiento de caminos y la posibilidad de que se prioricen más proyectos que vayan a beneficiar al municipio de Cuatro Cañadas.
Una vez que se oficializó el acuerdo, el gobernador Camacho se decidió a dar algunas palabras. Agradeció "muchísimo" a las personas que pronunciaron sus problemas "reales" y han dejado que la gobernación los escuche para luego solucionarlos.
"Agradecer a nuestro secretario, pero sobre todo a quienes han puesto su granito de arena para poner en la mesa la situación y necesidades reales que tiene Cuatro Cañadas en función de la competencia de la Gobernación", así lo sostuvo la autoridad cruceña al finalizar el prolongado diálogo que duró aproximadamente poco más de ocho horas.
El conflicto que hubo por las demandas de la población de Cuatro Cañadas derivó en un bloqueo en la carretera que conectaba a los departamentos de Santa Cruz y Beni, demandando la presencia del gobernador para poder ceder en sus medidas y de manera contraria, seguirían con los bloqueos.