Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Ley exige carnet de vacunación para el ingreso de ciudadanos nacionales y extranjeros a Sucre

La ciudad de Sucre aprueba ley que exige carnet de vacunación o prueba PCR negativa para el ingreso de las personas.

Actualización
Carnet de vacunación. Foto: ABI
Carnet de vacunación. Foto: ABI

La ciudad de Sucre aprueba ley que exige carnet de vacunación o prueba PCR negativa para el ingreso de las personas.

Este miércoles se aprobó la Ley Municipal Autonómica 228/2022 en la ciudad de Sucre, Chuquisaca. La ley se formuló para un ingreso seguro al municipio, esta dispone la exigencia del carnet de vacunación o la prueba PCR negativa para todas las personas que tengan planeado el ingreso a dicha ciudad.

“El artículo cuarto de esta ley señala que el gobierno municipal de Sucre, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud e instituciones, implementará puntos de control en todos los ingresos al municipio, donde se exigirá la presentación del respectivo carnet de vacunación o prueba PCR con resultado negativo para SARS-Covid 19 que cuente con una antelación de 48 horas, para el ingreso respectivo a Sucre”, informó el presidente del Concejo, Óscar Sandy.

También detalló que, en caso de que las personas no cuenten con los documentos requeridos, se las remitirá a un punto de vacunación para que sean inmunizados. El fin estas medidas es establecer un mecanismo de control fiable para el proceso de vacunación.

Otra medida que se comunicó, fue la prohibición de comparsas carnavaleras como parte de las medidas de contingencia y habrán controles continuos en el municipio para precautelar a la ciudad de grupos que puedan ser focos de contagio.

La ley tiene como objetivo la preservación de la vida y la integridad física de los habitantes de Sucre y este mecanismo de contro llega a ser más fiable para una ciudad inmunizada. El alcande y el ámbito de aplicación se especifica como una disposición para todas las personas de paso por Sucre, sean nacionales o extranjeras.

El cumplimiento de las medidas y su ejecución se llevarán a cargo del ejecutivo municipal en coordinación con la Policía Boliviana y algunas otras instancias competentes por ley.

Sobre la vigencia de la norma, el artículo 7 especifica que será durante la permanencia del riesgo de contagio del virus Sars Cov-2 y entre tanto no sea dispuesto lo contrario por las autoridades sanitarias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com