La exdiputada del MAS, Lidia Patty, afirmó que Luis Fernando Camacho quiere "victimizarse" con su salud
Según Patty la información sobre la pérdida de peso de Camacho es usada como una estrategia para solicitar medidas sustitutivas
Según Patty la información sobre la pérdida de peso de Camacho es usada como una estrategia para solicitar medidas sustitutivas
Luego de que las imágenes del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en las que se lo ve demacrado fueran noticia, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien es la denunciante en el caso Golpe de Estado I, ha señalado que la autoridad está “victimizándose” con su salud pues asegura que el gobernador cuenta con todo lo necesario al interior del régimen penitenciario.
Según Patty la información sobre la pérdida de peso de Camacho es usada como una excusa o una estrategia para solicitar medidas sustitutivas para el gobernador que ya se encuentra al menos siete meses detenido preventivamente.
"Se ve que está flaco, pero tiene todo lo que necesita. No come la comida del penal, pero tiene para todo y se queja todavía, tal vez quiera buscar excusas", dijo Patty ante los medios de comunicación que la entrevistaron en la Plaza Murillo.
Por su parte la expresidenta, Jeanine Añez, también se pronunció a través de sus redes sociales, que se sabe son manejadas por sus allegados. Añez afirmó que Camacho fue “secuestrado y torturado”, además señala que actualmente es un “preso político”.
“Hubo fraude y el autor está impune. Abandonó la Presidencia, gestó vacío de poder y huyó del país, sigue impune. El pueblo evitó su reelección indefinida prohibida por la Constitución, pero secuestraron y torturan al gobernador Luis Fernando Camacho. Y luego dicen que no hay presos políticos”, dice el post publicado en la cuenta de la expresidenta.
Este miércoles el gobernador cruceño sorprendió por su aspecto demacrado, durante la audiencia virtual que se llevó a cabo tras el recurso de resoluciones de excepciones e incidentes interpuesto por su defensa, en el marco del caso Golpe de Estado I y por el cual permanece detenido preventivamente en Chonchocoro.
En ese sentido la familia del gobernador denunció que las autoridades le niegan el acceso a la salud, lo cual se constituiría como una “tortura”. De igual forma desde la gobernación cruceña señalaron que se requiere conocer el estado de salud de Camacho, con lo cual debe ser asistido en un centro de salud que tenga las condiciones adecuadas y no así, al interior del penal de Chonchocoro.