Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Lidia Patty redactó una carta de renuncia para Luis Fernando Camacho, le dio un plazo de tres días para ser firmada

Según Patty Camacho debe renunciar por incompetente y por cometer actos de racismo, discriminación y terrorismo en el paro cívico por el censo.

Patty anunció que ira a Santa Cruz si Camacho no firma la renuncia en 72 horas. Foto: Facebook DTV
Patty anunció que ira a Santa Cruz si Camacho no firma la renuncia en 72 horas. Foto: Facebook DTV

Según Patty Camacho debe renunciar por incompetente y por cometer actos de racismo, discriminación y terrorismo en el paro cívico por el censo.

La exdiputada del Movimiento al Socialismo, Lidia Patty, redactó una carta de renuncia para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la firme. Patty advirtió que Camacho tiene un plazo de tres días para firmarla y renunciar, caso contrario anunció que se dirigirá a Santa Cruz, para hacer la entrega en persona.

“Yo presento esta carta, la carta elaborada, para que transcriba si no quiere redactar. Esta carta que firme en 72 horas no cumple, 48 horas, después le doy 24 horas, si no hace eso yo voy a viajar a Santa Cruz a hacer firmar esta carta. Aquí está la carta de su renuncia a su cargo que de una vez que deje, esto es renuncia por incompetente, discriminador y terrorista eso lo que él digamos va a hacer”, explicó Patty a los medios de comunicación.

La nota redactada por Patty para la renuncia de Luis Fernando Camacho, como gobernador de Santa Cruz, señala en la referencia: “renuncia por incompetente, discriminador y terrorista”.

La carta que Patty pretende entregar a Camacho se sustenta con argumentos desde la perspectiva de la exautoridad, señala que el gobernador debe firmar su renuncia por haber cometido, hechos de racismo en el paro cruceño, también escribe que la autoridad cruceña cometió errores económicos y sociales.

“Renuncio por mi incompetencia ya que, de un presupuesto de 2.319 millones de bolivianos, solo destiné el 9%, mintiendo a la población. Por discriminador que fomenta la violencia entre bolivianos, por impulsar con mis actos el terrorismo regional”, dice el escrito de Lidia Patty.

Patty expresó su rechazo por el paro cívico de Santa Cruz, que ya llegó a su onceavo día consecutivo, la exdiputada afirma que esta medida de presión es “racista” por lo cual según su criterio Camacho debería renunciar y el el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera Cirbián, debería hacerse cargo de la gobernación.

Anteriormente Patty ya había anunciado el envió de la carta de renuncia para Camacho ya que, según ella, al actual gobernador “no le gustaba la gestión pública”

“Yo lo voy a hacer posible, dejar la carta de renuncia. Yo la voy a presentar, si no va a obedecer, yo voy a viajar hasta Santa Cruz a su oficina para que renuncie a su cargo y asambleístas van a asumir el cargo de gobernación”, dijo Patty en anteriores ocasiones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com