Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Justicia dice que la denuncia contra Evo Morales es de carácter personal porque afectó a su honor

Iván Lima aclaró que desde ahora este tema solo será puesto a conocimiento de la población a través de sus redes sociales

Lima aseguró que este es un tema que “asumirá a título personal”. Foto: Facebook Ministerio de Justicia
Lima aseguró que este es un tema que “asumirá a título personal”. Foto: Facebook Ministerio de Justicia

Iván Lima aclaró que desde ahora este tema solo será puesto a conocimiento de la población a través de sus redes sociales

Luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, anunciara la presentación de una demanda contra el expresidente, Evo Morales, aclaró que la denuncia es de carácter personal y no tiene que ver con el Gobierno ni con el Ministerio de Justicia.

Lima señala que se “afectó su honor”, por lo que es un tema privado. En ese sentido aseguró, que es un tema que “asumirá a título personal”, ya que las aseveraciones de Evo Morales fueron en contra de Lima.

“Saben que los delitos de difamación, calumnia e injuria pertenecen al ámbito privado. Es un tema privado, es un tema que no es del Gobierno nacional ni del Ministerio de Justicia, quiero dejarlo establecido, es un tema que voy a asumir a título personal como Iván Lima porque se ha afectado mi honor”, dijo Lima.

Si bien Lima realizó estas declaraciones ante la prensa, aclaró que desde ahora este tema solo será puesto a conocimiento de la población a través de sus redes sociales, ya que se trata de un tema personal.

El ministro señaló varios delitos probablemente cometidos por Evo Morales, entre ellos la difamación, calumnia e injuria. Estos delitos habrían sido cometidos por el líder del MAS, en sus publicaciones de Twitter y en su programa radial, donde acusó a Lima de estar relacionado con un bufete de abogados que demanda al Estado.

“Tengo el derecho legítimo de establecer judicialmente la responsabilidad de quienes han intentado menoscabar el honor y el prestigio que he labrado durante toda mi carrera. Debiendo quedar claramente establecido que es una decisión personal y de acción privada”, publicó Lima en su cuenta de Twitter.

La polémica se desató luego de que Evo Morales afirmara que Lima dirige un bufete de abogados que defiende y asesora a una empresa privada que procesa al Estado por 35 millones de dólares.

“El bufete del ministro Lima defiende o asesora a una empresa privada que está demandando al Estado por 35 millones de dólares. Según colegas abogados, ahora su hermano administra el bufete del ministro. Un gran negocio. Me informaron desde adentro que está llevando adelante un proceso legal contra el Estado por 35 millones de dólares”, posteó Evo Morales.

A esto Lima respondió de manera contundente y advirtió con el inicio de una demanda contra Morales. Aseguró que Morales deberá sostener estas acusaciones ante un Tribunal, ya que, de acuerdo con el ministro de Justicia, esto sería un acto difamatorio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com