Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz habilitó una línea gratuita para denunciar el mal funcionamiento de los semáforos

El personal de la Alcaldía de La Paz recibirá las quejas y denuncias, las verificará y reparará los equipos que estén dañados

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, solo en enero, realizó 629 casos de mantenimiento correctivo. Foto: AMUN
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, solo en enero, realizó 629 casos de mantenimiento correctivo. Foto: AMUN

El personal de la Alcaldía de La Paz recibirá las quejas y denuncias, las verificará y reparará los equipos que estén dañados

La Alcaldía de la ciudad de La Paz, atenderá quejas de la ciudadanía sobre el mal funcionamiento de los semáforos de la urbe. La población ahora podrá comunicarse con una línea gratuita en la que podrá denunciar los problemas con los semáforos.

A través de la línea 800 16 1010, la población podrá hacer conocer sus quejas y denuncias, que serán remitidas a la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización de la Alcaldía de La Paz, para que luego sean atendidos a la brevedad posible.

De acuerdo con un reporte institucional, se ejecutan trabajos en los semáforos peatonales, se verifican y se reparan los equipos dañados, esto también gracias a las denuncias de la ciudadanía.

En ese sentido, se conoció que la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, solo en enero, realizó 629 casos de mantenimiento correctivo, atendió 44 urgencias de alumbrado público y 33 casos de intersecciones semafóricas.

“Se hizo el cambio de lámparas, ingitores, condensadores, balastos y fotocontroles que permitirán un correcto funcionamiento de las luminarias”, dice el documento que especifica también que la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización atendió 816 casos de alumbrado público en 242 zonas de la urbe paceña.

Por otro lado, se especifica cuantos casos se atendieron en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz. Señala que el macrodistrito Sur se atendieron 214 reportes, en la zona Periférica fueron 178 y en Max Paredes se atendieron 116.

De igual forma, en Cotahuma se atendieron 110 casos, en San Antonio fueron 104, en el macrodistrito Centro fueron 73 y en Mallasa se atendieron un total de 21 casos.

Cabe señalar que desde las instancias pertinentes informan que además de reportar este tipo de hechos a la línea gratuita de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, la población también podrá comunicarse con la línea gratuita 800 13 1919.

De esta manera la Alcaldía de la ciudad de La Paz podrá refaccionar los semáforos y las luminarias que presenten cualquier tipo de fallo, gracias a la ayuda de la población y de los obreros que trabajan en la atención de estas necesidades.

 

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 2 / 2024

Proliferan los casos de dengue en La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com