Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En La Paz prohíben la venta de globos con agua durante el Carnaval

También está prohibida la comercialización de maquillaje y máscaras que no cuenten con las medidas de seguridad requeridas

En caso de incumplimiento, los productos serán decomisados. Foto: AMUN
En caso de incumplimiento, los productos serán decomisados. Foto: AMUN

También está prohibida la comercialización de maquillaje y máscaras que no cuenten con las medidas de seguridad requeridas

La Alcaldía de la ciudad de La Paz, emitió un comunicado en el que señala que está prohibida la comercialización de globos con agua durante el Carnaval, esto, con la finalidad de resguardar el recurso.

Sumado a esto, el mismo comunicado advierte que también está prohibida la venta de máscaras que no cumplan con los cinco orificios mínimos para permitir la respiración y de igual manera queda prohibida la venta de maquillaje para la cara que no cuenta con registro sanitario.

La jefa de Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Nathaly Solari, detalló que está prohibida la comercialización de los globos, máscaras y maquillaje que no cuente con las medidas de seguridad requeridas.

“Está prohibida la comercialización de globos con agua en parques, plazas o avenidas principales donde se realizan actividades carnavaleras, máscaras que no cumplan con los cinco orificios de respiración, no deben desprender pintura al interior o exterior de la misma y los productos de maquillaje para la cara y cuerpo sin registro sanitario”, señaló Solari.

En caso de incumplimiento, acerca de las determinaciones expuestas en el comunicado, los productos serán decomisados por las autoridades trabajarán realizando controles. Además, se iniciarán las acciones legales que correspondan.

“El incumplimiento a las recomendaciones sobre los productos mencionados del presente comunicado, serán pasibles al decomiso e inicio de las acciones legales correspondientes por las intendencias municipales macrodistritales”, indica el comunicado.

De acuerdo con Solari, estas determinaciones tienen la finalidad de precautelar y resguardar el agua. Sin embargo, a la par, señala que cada persona debe cuidar el recurso hídrico, pues es vital.

Cabe señalar que el año pasado, se promulgó una Ley Municipal para la prohibición de juego con agua en el municipio de La Paz, en ese sentido la prohibición del juego con agua rige desde los días previos al Corso Infantil, la Farándula del Pepino y la “Fiesta Tradicional Anata – Carnaval Paceño”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com