Por: Willmary Montilla • Con info de ANF, La Razón y RedUno.

La Paz y El Alto fue sorprendida con fuerte granizada que dejó calles y casas inundadas

El aguacero se intensificó pasadas las 21:00 y alertó a las familias de la zona periférica. 

Actualización
Calles y avenidas resultaron anegadas por la fuerte lluvia y granizo durante la noche de este jueves. Foto: Twitter Captura vídeo RRSS.
Calles y avenidas resultaron anegadas por la fuerte lluvia y granizo durante la noche de este jueves. Foto: Twitter Captura vídeo RRSS.

El aguacero se intensificó pasadas las 21:00 y alertó a las familias de la zona periférica. 

La noche de este jueves, pasadas las 21:00 una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes de las zonas periféricas de La Paz y El Alto. La fuerte lluvia estuvo acompañada de una granizada que dejó calles y casas anegadas de agua tras colapsarse las cañerías. 

En los reportes preliminares, la avenida Saavedra y la calle Villalobos de la zona de Miraflores, las rutas estaban cubiertas de agua, dificultando el paso del tránsito vehicular. La situación generó un accidente entre una moto y un minibús, ambos conductores implicados salieron ilesos del suceso. 

En este sentido, también se registró anegación de agua sobre la calle Honda. Los habitantes de las zonas periféricas estuvieron alerta debido al riesgo de un posible desborde del río Choqueyapu, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la alcaldía de La Paz registró un incremento del caudal de al menos unos 60 centímetros. 

"Hemos tenido varios reportes y llamadas de familias que aseguran que sus casas están inundadas, el techo colapsado debido a la fuerza del granizo que cayó. También se registraron varias emergencias por el colapso de las bocas de tormenta", alertó el alcalde de La Paz, Iván Arias. 

La situación no fue diferente en El Alto, varias zonas resultaron afectadas por la fuerza torrencial de la lluvia. En el cruce hacia Viacha, un micro se encunetó debido a que el conductor perdió el control debido a la fuerza del agua. 

En este sentido, la línea Naranja de Mi Teleférico resultó afectada debido a la intensidad del agua que terminó inundando la infraestructura, algunos usuarios reportaron caídas tras intentar salir del agua. 

Cabe resaltar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó para este viernes 26 de enero la alerta naranja por el riesgo de desborde de ríos, la advertencia incluía el río Choqueyapu y las zonas paceñas Sur y el Plan Autopista.  

Autoridades de La Paz confirmaron haber recibido al menos 100 llamados de auxilios durante la noche de este jueves, por esta razón, los equipos ediles de ambas ciudades se mantuvieron trabajando durante la noche para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el agua.

TAGS: La Paz, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com