Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Dos horas de intensa lluvia en la ciudad de La Paz, generó al menos 77 llamadas de alerta

Además, se reportó la caída de dos árboles de entre 25 y 30 metros de alto, sobre el capó de un vehículo, con dos personas en su interior.

Los árboles ya fueron cortados para ser retirados de las vías que quedaron obstruidas. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
Los árboles ya fueron cortados para ser retirados de las vías que quedaron obstruidas. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Además, se reportó la caída de dos árboles de entre 25 y 30 metros de alto, sobre el capó de un vehículo, con dos personas en su interior.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó que tras las dos horas de lluvia que cayeron este miércoles en la urbe paceña, se generaron varias llamadas de alerta. Además de esto, Palma detalló que la lluvia causó la caída de dos árboles en la avenida Arequipa de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

“Hemos tenido un evento de muy alta intensidad, dos horas de precipitación, (…) pero a las 18:00 las condiciones ya estaban casi normales, y los sistemas hidráulicos han funcionado adecuadamente; se han registrado 77 llamadas a la Red 114 y ninguna de relevancia”, informó Palma, ante los medios de comunicación.

Palma detalló en la conferencia de prensa que las intensas lluvias que duraron aproximadamente dos horas, cayeron la tarde de este miércoles sobre el 80% del área urbana de la ciudad.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Eduardo Galindo, también estuvo presente en la conferencia para informar sobre la caída de dos árboles en cercanías del parque de Las Cholas en la zona Sur de la ciudad.

Galindo señaló que dos árboles de unos 25 a 30 metros de alto se desplomaron debido al temporal, por lo que calificó esto como un incidente fortuito, pues además los árboles no presentaban signos de deterioro.

“Se registró el desplome de dos árboles del tipo eucalipto, de 25 a 30 metros, con una edad de 30 a 40 años, no presentaban ningún síntoma de debilidad o de enfermedad. El desplome fue causado por inclemencias del tiempo, fue un caso fortuito, lamentamos mucho, ha habido dos personas afectadas”, dijo Galindo.

Sobre los daños que causó la caída de los dos árboles, el funcionario detalló que cayeron sobre el capó de un automóvil. En el interior del vehículo estaban dos personas que tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

En ese sentido, de acuerdo con el reporte de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), los árboles ya fueron cortados para ser retirados de las vías. Los dos árboles del Parque La Florida cayeron en la avenida Arequipa y obstaculizaron el paso de dos carriles.

TAGS: Lluvias, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com