Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Advierten sobre lluvias intensas para el viernes de Carnaval en Santa Cruz

Las autoridades de Santa Cruz advierten que el carnaval tendrá "lluvias moderadas".

Santa Cruz y varios departamentos, han quedado inundados por las fuertes lluvias. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Santa Cruz y varios departamentos, han quedado inundados por las fuertes lluvias. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Las autoridades de Santa Cruz advierten que el carnaval tendrá "lluvias moderadas".

Lluvias moderadas fueron pronosticadas por las autoridades de Santa Cruz para este viernes de Carnaval. Advierten de temperaturas altas en todo el departamento cruceño. 

"Habrá lluvia intensa el viernes, con sur, y vamos a tener un Carnaval con sur, pero sin lluvia. Todo lo que tenía que llover para Carnaval, lloverá en la víspera", precisó Luis Alberto Alpire, mejor conocido como "el señor del clima". 

Ahora bien, la capital cruceña y la zona Norte Integrada, el termómetro alcanzará los 31 grados centígrados, 29 grados para los valles, 35 grados la Chiquitanía y 36 grados en Cordillera, según precisó un informe de Andrés Ibañez para El Deber. 

Las autoridades advierten que las precipitaciones continuarán durante el próximo fin de semana de las festividades en Santa Cruz y que afectarán municipios como Cuatro Cañadas, San Pedro, Pailón, San Julián y Okinawa. 

Cabe resaltar que en las cifras oficiales, autoridades bolivianas reportaron entre los departamentos de Santa Cruz y La Paz, 3.400 familias damnificadas a causa de las inundaciones y una víctima fatal. 

"Tenemos 1.600 familias damnificadas en La Paz, 1.800 en Santa Cruz, 3.400 en total. Seguiremos con la asistencia a los llamados de emergencia", indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en una entrevista pasada. 

En este sentido, las autoridades de Santa Cruz, advirtieron que hasta el próximo jueves se registrarán lluvias débiles y moderadas, alzas de la temperatura en casi todo el departamento y el sur, llegará en Carnaval. 

Así mismo, Anapo brindó recientemente un reporte de las inundaciones y sequía generalizada, 25 mil hectáreas quedaron inundadas y 18 mil hectáreas por sequía. Las cosechas de maíz y sorgo son las más afectadas por el verano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com