Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno boliviano anuncia fumigación con drones para combatir el dengue en Santa Cruz

Autoridades de Gobierno coordinan los trabajos de fumigación con los alcaldes cruceños, para evitar que más personas resulten infectadas con dengue.

Los trabajos de fumigación se realizarán en diferentes municipios del departamento de Santa Cruz. Foto: Ministerio de Salud
Los trabajos de fumigación se realizarán en diferentes municipios del departamento de Santa Cruz. Foto: Ministerio de Salud

Autoridades de Gobierno coordinan los trabajos de fumigación con los alcaldes cruceños, para evitar que más personas resulten infectadas con dengue.

Tras evidenciar el incremento de casos de dengue en diferentes sectores del país, desde el Gobierno implementan acciones para combatir esta enfermedad. En ese sentido el presidente Luis Arce, anunció el uso de drones para fumigar y destruir los reservorios del mosquito que trasmite esta enfermedad en Santa Cruz.

Arce anunció que este trabajo es parte de una estrategia coordinada, para la que convocó a los alcaldes cruceños para coordinar un día de fumigación y de esta manera evitar que más personas resulten contagiadas con dengue, enfermedad que ya suma al menos 17 fallecidos.

 Según la ministra de Comunicación, Gabriela Alcón, la fumigación se realizará en cinco operativos y en ese sentido Arce convocó a los alcaldes de San Julián y de Cuatro Cañadas para realizar una limpieza de los repositorios de los mosquitos que trasmiten el dengue.

“La misma propuesta le vamos a hacer al alcalde de Santa Cruz, donde también el dengue está siendo un problema grande, hagamos un día de minga, hay que trabajar todos, el Gobierno nacional, con la ciudadanía. Hagamos un día de minga para que se resuelva este problema”, dijo Arce.

Arce también detalló que se desplegarán cinco drones para la fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, ya que según la autoridad lo primordial es cuidar la salud y salvar la vida de los bolivianos.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó la realización de los trabajos de fumigación y la coordinación con las autoridades municipales para llevar adelante este trabajo conjunto en pro de la lucha contra el dengue.

Recordemos que el número de fallecidos a causa del dengue ascendió a 17 y los casos acumulados en todo el país alcanzan los 3.949 contagiados, Santa Cruz continúa siendo el epicentro de los contagios por dicha enfermedad.

A Santa Cruz que cuenta con 2.912 casos de dengue, le sigue el departamento del Beni con 627 contagios, luego Tarija con 174, La Paz con 95, Chuquisaca con 84, Pando con 30 y Cochabamba con 29 casos confirmados.

TAGS: Dengue

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com