Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce y Evo Morales dan inicio a sus campañas rumbo a las elecciones 2025

Arce lanzó un spot en el que destaca su presidencia y Evo se mostró con una camiseta que llevaba estampado la insignia: “Evo presidente 2025-2030”.

Actualización
El lanzamiento del spot de Arce molestó a la ala evista del MAS, consideran que es una falta de respeto. Foto: Facebook
El lanzamiento del spot de Arce molestó a la ala evista del MAS, consideran que es una falta de respeto. Foto: Facebook

Arce lanzó un spot en el que destaca su presidencia y Evo se mostró con una camiseta que llevaba estampado la insignia: “Evo presidente 2025-2030”.

El expresidente Evo Morales y el actual mandatario, Luis Arce, parecen haberse adelanto a las elecciones presidenciales de 2025, pues cada uno ha hecho conocer su posición, en medio de un contexto de separación del partido político al que los dos pertenecen y del que Morales es el presidente, el Movimiento al Socialismo (MAS).

En ese sentido, el portal Urgente.bo, señaló que el analista político, Marcelo Arequipa, afirmó que el presidente Luis Arce, busca lucir su gestión y Evo Morales intensifica su campaña con rumbo a las elecciones de 2025.

Estas aseveraciones se dan después de que el presidente, Luis Arce, lanzara un spot con música en sus redes sociales, en el que destaca que hace tres años inició “el camino para recuperar la democracia y reconstruir la Patria”, refiriéndose a su llegada a la presidencia.

“Hace tres años, desde la revolucionaria ciudad de El Alto comenzamos el camino para recuperar la democracia y reconstruir la Patria junto a nuestro instrumento político MAS-IPSP; lo logramos, gracias a esa lucha y conciencia profundamente democrática del pueblo boliviano”, dice parte del post que publicó Arce en sus redes.

El spot que dice: “Yo lucho por mi país, junto a mis hermanos Lucho y David”, dice también en la descripción que: “Nada de lo que alcanzamos hasta hoy hubiese sido posible sin el trabajo y unidad del pueblo. Reconstruimos la economía gracias al esfuerzo de todas y todos quienes apuestan por Bolivia y lo demuestran con hechos, más que con palabras”.

Por su parte, Evo Morales se mostró en un acto público con una camiseta que llevaba estampado su rostro con la insignia en la parte de abajo que dice: “Evo presidente 2025-2030”

Es así como ahora parece que ser que el MAS está más separado que nunca, pues tanto Morales como Arce apuestan a presentarse a las elecciones presidenciales para 2025 y en ese sentido tanto arcistas como evistas dieron a conocer su opinión.

Es así que el diputado masista Daniel Rojas, afín a Morales, señaló que le parece “una falta de respeto” que Arce haya lanzado su candidatura. Sin embargo, desde el ala arcista, el senador, Félix Ajpi aseguró que Arce no se encuentra en campaña electoral.

De igual manera, el diputado Hector Arce, aseguró que Morales será el próximo presidente: “Estoy absolutamente seguro y convencido y lo voy a decir hoy, Evo Morales va a ser el próximo presidente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com