Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Activan el sello azul de la Interpol en contra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla

Luis Revilla es acusado por adquirir 61 buses PumaKatari con sobreprecio en las gestiones 2012 y 2013.

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, es buscado por la Interpol. Foto: ABI
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, es buscado por la Interpol. Foto: ABI

Luis Revilla es acusado por adquirir 61 buses PumaKatari con sobreprecio en las gestiones 2012 y 2013.

El fiscal Tomás Choque, informó que este viernes ya se activó el sello azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para ubicar al exalcalde de La Paz, Luis Revilla, quien fue acusado por el ex representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, por la presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.

“Ya se ha activado el sello azul, en cualquier momento nos van a dar la ubicación exacta donde se encuentra el señor Revilla. Ya fue notificada la Interpol”, dijo Choque.

De igual manera, Choque señaló que se envió un segundo memorial a la justicia boliviana, para que se fije una nueva audiencia cautelar para Revilla. La audiencia de medidas cautelares del exalcalde Luis Revilla, debía realizarse la primera semana de enero de 2023.

Luis Revilla, es acusado de delitos como: uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Todos los delitos de los que se le acusa están relacionados con el supuesto sobreprecio de en la adquisición de 61 buses PumaKatari en las gestiones 2012 y 2013. El presunto sobreprecio alcanza los 26,7 millones de bolivianos.

El hecho se registró en las gestiones 2012 y 2013, cuando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lanzó una licitación a nivel internacional, para adquirir 61 buses, que serían utilizados como medio de transporte dentro de la urbe paceña.

El monto total de la licitación era de más de 70 millones de bolivianos. Sin embargo, la Alcaldía paceña adjudico la compra de los PumaKatari a la empresa Fabro Motors S.R.L., por el monto de 65 millones de dólares.

Choque también indicó que se espera que las indagaciones sigan su curso para dar con el paradero de Revilla y de esta manera lograr su extradición para que el exalcalde asuma ante la justicia, los delitos por los cuales se le imputa.

En anteriores oportunidades el exdirigente de la Fejuve, de La Paz, Jesús Vera, informó que el caso de corrupción cometido presuntamente por Luis Revilla ocasionó un daño económico millonario al municipio.

“Hemos estado haciendo el seguimiento como Fejuve La Paz en este caso de corrupción, que tiene inicialmente 26 millones de bolivianos de daño económico al municipio de La Paz.”, dijo el exdirigente en una entrevista con DTV.

En noviembre Vera pidió que se active el sello azul mediante la Interpol, para que así se logre localizar al exalcalde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com