Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente Luis Arce emite mensaje asegura que se está "atentando contra la democracia"

"El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se movilice y se organice en contra del Golpe de Estado", dijo Arce en el mensaje presidencial.

Actualización
El vicepresidente también denunció un Golpe de Estado. Foto: Facebook Captura Bolivia Tv Oficial
El vicepresidente también denunció un Golpe de Estado. Foto: Facebook Captura Bolivia Tv Oficial

"El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se movilice y se organice en contra del Golpe de Estado", dijo Arce en el mensaje presidencial.

Tras la toma de la plaza Murillo de parte de los efectivos militares, el presidente Luis Arce emitió un mensaje presidencial difundido por los medios de comunicación. Arce asegura que se está atentando contra la democracia.

“Firmes con nuestro vicepresidente, firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia. El pueblo boliviano hoy es convocado. El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se movilice y se organice en contra del golpe de estado y en favor de la democracia”, señala Arce en el mensaje.

“No podemos permitir que una vez más golpistas se lleven vidas bolivianas, queremos exhortar a todos que defendamos la democracia. Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano”, añade Arce en el mensaje.

Por su parte el vicepresidente del Estado se pronunció a través de sus redes sociales denunciando un “Golpe de Estado” contra el actual Gobierno dirigido por el presidente Luis Arce.

“Denunciamos a la Comunidad Internacional que en Bolivia hay un Golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, escribió Choquehuanca en un post de Facebook.

De igual forma, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, publicó un video en sus redes sociales en el que denunciaba un intento de golpe de Estado, mientras se realizaba la toma del kilómetro cero de la Sede de Gobierno.

"Esto es un intento de golpe de Estado (…) Militares están tomando la Plaza Murillo, es un intento de golpe de Estado, de ruptura del orden constitucional", dijo la autoridad de Gobierno en el video en cuestión.

Este miércoles pasado el mediodía tanques y efectivos militares ingresaron a la Plaza Murillo. Los efectivos desalojaron a civiles y medios de comunicación. Videos en las redes sociales mostraron como las unidades militares llegaron a resguardar la plaza Murillo, sector en el que se encuentra el Palacio de Gobierno.