Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente Luis Arce denuncia "movilizaciones irregulares" del Ejército Boliviano

Unidades militares llegaron hasta la plaza Murillo en la ciudad de La Paz

Zúñiga llegó hasta la plaza Murillo en una tanqueta blindada. Foto: Facebook Karito Sirpa Periodista
Zúñiga llegó hasta la plaza Murillo en una tanqueta blindada. Foto: Facebook Karito Sirpa Periodista

Unidades militares llegaron hasta la plaza Murillo en la ciudad de La Paz

Este miércoles pasado el medio día tanques y efectivos militares ingresaron a la Plaza Murillo. Los efectivos desalojaron a civiles y medios de comunicación, así lo reportaron desde la red Unitel.

Videos en las redes sociales muestran como las unidades militares llegaron a resguardar la plaza Murillo, sector en el que se encuentra el Palacio de Gobierno. Los militares se movilizaron desde el Estado Mayor en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

En ese sentido, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se ha manifestado a través de sus redes sociales, mencionando que se trata de “movilizaciones irregulares”.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Facebook ante lo ocurrido en la plaza Murillo de la Sede de Gobierno.

A través de redes sociales se reportó que el kilómetro cero de La Paz se encuentra resguardado por efectivos de la Policía Militar, quienes resguardan al Ejército de Bolivia, General Juan José Zúñiga.

El jefe militar llegó hasta la plaza Murillo en una tanqueta blindada, y anunció que todas las unidades de su fuerza, la Armada Boliviana y la Fuerza Aérea Boliviana se encuentran acuarteladas y en emergencia.

"Había sido más importante la rabia y el dolor de un grupo de pandilleros que a toda costa quieren tomar el poder. Esos quieren que las Fuerzas Armadas no existan y tener libertad para hacer lo que les da la gana. Utilizan a los humildes para que, en nombre de ellos, tengan como objetivo llegar al poder y saquear nuestra amada patria", declaró Zuñiga citado por Red Uno.

Zúñiga señaló en contacto con los medios de comunicación que el Ejército está en estado de emergencia. Añadió que el pueblo pide “parar los saqueos” al país.

“Basta de servirse de los humildes, y aquí están las fuerzas armadas con su pueblo. Estamos mostrando nuestra molestia y es deber y obligación del soldado recuperar la patria. Basta de destrozar y empobrecer a nuestra patria", dijo citado por Red Uno.