Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a los padres de principal sospechoso del caso Odalys, son acusados de complicidad

Desde la Fiscalía señalan que se obtuvieron elementos de convicción para suponer que tendrían algún grado de complicidad

Los padres de Joel fueron aprehendidos en inmediaciones de su domicilio de la zona de Miraflores. Foto: Facebook FGE
Los padres de Joel fueron aprehendidos en inmediaciones de su domicilio de la zona de Miraflores. Foto: Facebook FGE

Desde la Fiscalía señalan que se obtuvieron elementos de convicción para suponer que tendrían algún grado de complicidad

En las últimas horas, los padres del principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata, Joel Pérez, fueron aprehendidos por la presunta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Complicidad. Se trata de Ruddy P.G, y Betty G. Ch.

De acuerdo con el fiscal departamental de La Paz, William Alave, los padres de Joel Pérez, fueron aprehendidos luego de que se recolectaran elementos de convicción para suponer que tendrían algún grado de complicidad.

“Se determinó aprehender a los padres del principal sospechoso del presunto feminicidio de Odalys, bajo los elementos de convicción que se encuentran en el cuaderno de investigaciones como el informe del ciberpatrullaje, informe del congelamiento de imágenes”, dijo Alave.

El fiscal también señaló que el Ministerio Público cuenta con las transcripciones de las conversaciones que tuvieron con otros involucrados mediante WhatsApp, la declaración informativa del policía que se encuentra detenido preventivamente, entre otros elementos que sustentan la orden de aprehensión.

De acuerdo con los reportes los padres de Joel fueron aprehendidos en inmediaciones de su domicilio de la zona de Miraflores, a primeras horas de este miércoles. Ahora se encuentran en celdas policiales a la espera de que la Comisión de Fiscales colecte su declaración informativa sobre el hecho.

Cabe señalar que a través del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Omar Zegada, se conoció que se prepara un nuevo rastrillaje en la comunidad de Toacaña y en una hacienda perteneciente a la familia de Joel.

“La inspección técnica ocular, ha revelado datos importantes. Los investigadores y analistas que han trabajado en este caso tienen identificados algunos puntos, en los cuales nosotros, en las próximas horas, o en los próximos días vamos a retornar y vamos a continuar el rastrillaje”, dijo el jefe policial.

Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, en el norte del departamento de La Paz. Según su pareja y principal sospechoso de su desaparición, Joel Pérez, ella abandonó el auto en el que viajaban y sus pertenencias tras una discusión, sin embargo, las investigaciones evidenciaron contradicciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com