Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente Luis Arce lanzó el Plan Estratégico del Bicentenario hasta 2025

Los nueve departamentos presenciaron el lanzamiento del Plan Bicentenario de manera simultanea, el presidente declaró a la ciudad de Sucre como principal centro de las actividades del Bicentenario.

Otras autoridades también estuvieron presentes en los actos. Foto: ABI
Otras autoridades también estuvieron presentes en los actos. Foto: ABI

Los nueve departamentos presenciaron el lanzamiento del Plan Bicentenario de manera simultanea, el presidente declaró a la ciudad de Sucre como principal centro de las actividades del Bicentenario.

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del Bicentenario de Bolivia en todos los departamentos del país, de manera simultánea en las nueve cuidades. Los actos se realizaron en las plazas principales o en lugares estratégicos de cada ciudad.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón ya había explicado que el lanzamiento del plan general de conmemoración de Bicentenario de la Independencia de Bolivia que tiene como mensaje “La Bolivia que soñamos al 2025”, se llevaría a cabo junto al presidente Luis Arce, en un acto conmemorativo.
Junto a otras autoridades el presidente de Bolivia anunció la estrategia que será fundamental para el desarrollo del país hasta 2025.

“El Bicentenario de Bolivia es un acontecimiento extraordinariamente importante en nuestra historia, así como para todas y todos que tenemos el privilegio de vivirlo, porque será una oportunidad única para consolidar nuestro Estado, la bolivianidad será una condición de orgullo y esperanza”, dijo Luis Arce.

Según la autoridad el Plan Estratégico conlleva la reconstrucción de la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones.

“Hoy, gracias al valeroso pueblo boliviano, avanzamos a paso firme en el camino de crecimiento económico con justicia social, redistribución de los ingresos, reducción de la pobreza y de las desigualdades, generación de empleo, industrialización con sustitución de importaciones, diversificación de nuestra producción y seguridad con soberanía alimentaria”

Ya el 6 de agosto, Luis Arce, anunció la aprobación del Plan Estratégico Nacional con miras a celebrar el Bicentenario en 2025 ya que a través de la Ley 1347, el Gobierno nacional declaró el periodo entre 2020 y 2025 de preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia.

En ese sentido desde el Gobierno declararon a la ciudad de Sucre y al departamento de Chuquisaca como centros articuladores de todas las actividades del Bicentenario y sede de los actos principales.

De igual manera, se creó el Consejo Nacional del Bicentenario que está integrado por un delegado Presidencial, un delegado por cada gobierno autónomo departamental y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y del Órgano Judicial.

Finalmente y tras la finalización del lanzamiento, el presidente se expresó a través de sus redes sociales, afirmó que el Bicentenario es una oportunidad para que Bolivia se consolide y así podamos unidos conmemorar los 200 años de vida del país.

“Las bolivianas y bolivianos tenemos la enorme suerte de haber nacido en esta hermosa tierra. ¡Jallalla Bolivia!”, publicó Arce.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com