Por: Willmary Montilla • Con info de Red Uno y RRSS.

Lindaura y Miranda fueron halladas sin vida en una fosa

Tras varios días de búsqueda, el final de Lindaura y Miranda fue trágico. Esto es lo que se sabe del crimen de madre e hija. 

Actualización
Madre e hija perecieron el mismo día que desaparecieron según los reportes forenses. Foto: Twitter Captura referencial.
Madre e hija perecieron el mismo día que desaparecieron según los reportes forenses. Foto: Twitter Captura referencial.

Tras varios días de búsqueda, el final de Lindaura y Miranda fue trágico. Esto es lo que se sabe del crimen de madre e hija. 

Tras cinco días reportadas como desaparecidas, los cuerpos de Lindaura y Miranda fueron hallados enterrados en una fosa este jueves 8 de febrero. Estaban envueltas en bolsas de yute y frazadas. ¿Qué fue lo que pasó? 

La Policía comenzó un operativo de rastrillaje, donde se localizó un vehículo rojo, que era de Lindaura. Los cuerpos fueron localizados en Viacha según el reporte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Tras el traslado de los cuerpos a la morgue, los forenses pudieron determinar que ambas fallecieron el mismo día que desaparecieron. Por asfixia. 

Durante la tarde este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo presentó a los señalados del hecho. El principal autor fue identificado como Gabriel Edmundo Montalvo, anticresista de una vivienda que tenía Lindaura y con una deuda de unos 51.000 dólares. 

Se presume que esta deuda sería el motivo del crimen, la mujer intentaba desalojarlo de la vivienda desde el año pasado y concretar un pago por lo adeudado. También fueron capturados Wilfredo Luis Santos y Jose Luis Santos, hermanos, a quién Gabriel había "contratado para silenciar" a madre e hija. 

Según el reporte, Gabriel había ofrecido 3.500 dólares para que lo ayudasen a cometer el crimen. Del Castillo aseguró que por este trágico hecho pedirán 30 años de prisión para los responsables, sin derecho a indulto. 

Tras difundirse lo que pasó con madre e hija, los familiares y allegados realizaron oraciones en las adyacencias de la casa, exigiendo justicia para las mujeres. Las personas que las conocieron y las recuerdan como buenas personas, estaban consternados por lo que les ocurrió. 

"Todo es muy doloroso", afirmaron para los medios regionales. Cerca de la casa de ambas, los amigos dejaron varias rosas blancas en la puerta en señal de respeto hacia la vida. Trascendió que el velorio será en la Funeraria Resplandor en La Paz. 

TAGS: La Paz