Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Dos reos aparecen muertos en la cárcel de máxima seguridad en Chonchocoro

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) abrieron investigación por las muertes. 

Con este nuevo deceso, ya suman tres fallecidos, en menos de ocho días. Foto: Twitter @UdesTv
Con este nuevo deceso, ya suman tres fallecidos, en menos de ocho días. Foto: Twitter @UdesTv

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) abrieron investigación por las muertes. 

Régimen Penitenciario de Chonchocoro confirman que dos reos fueron encontrados sin vida en el taller de hojalatería del 'ala' de máxima seguridad. La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) abrió una investigación para determinar los hechos. 

Las víctimas fueron identificadas como Víctor M.MM y César A.V., ambos eran del bloque C5 del penal de máxima seguridad de la cárcel. Se desconocen los delitos por los cuales estaban privados de su libertad. 

Sin embargo, medios regionales confirmaron que según el reporte de las autoridades notaron la ausencia de los reclusos cuando comenzaron a hacer el llamado de lista del bloque C, allí notaron que los reos no estaban. Iniciaron un operativo de búsqueda para descartar que se hubieran fugado. 

A los minutos, notaron que el espacio donde los reos practican actividades de hojalatería permanecía cerrado desde el lado de afuera con candados y por la parte externa, tenía un "seguro improvisado". 

“Se procedió a forcejear los candados mediante el uso de una amoladora y al abrir el taller se encontró a los privados de libertad César A. V. y Víctor M. M. colgados en el galpón sin signos vitales”, detalló el comunicado que publicó en la madrugada Régimen Penitenciario.

Con este nuevo reporte de decesos en Chonchocoro se suman tres reclusos fallecidos, en menos de 8 días. Cabe recordar que el último deceso fue polémico porque se trató de detenido Álvaro Salinas, conocido como el asesino de Anakin Tancara, mató a su compañero con un palo de escoba después de que este lo atacara. 

El reconocido "Asesino de Anakin" confirmó que se "defendió de su compañero, cuando este intentó sobrepasarse con él, de forma íntima". 

“Su compañero de celda, al verse agredido, le habría propinado estos golpes en la cabeza y en la nariz, con este objeto contundente que posteriormente le ocasionó la muerte. La víctima habría pretendido violarlo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com