Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desde el magisterio anunciaron la radicalización de las medidas de presión, los maestros bloquearán carreteras

Los profesores realizarán dos grandes movilizaciones, una el 15 de marzo y otra el 20 de marzo.

El magisterio iniciará con huelgas de hambre y bloqueo de carreteras. Foto: Facebook Magisterio Urbano
El magisterio iniciará con huelgas de hambre y bloqueo de carreteras. Foto: Facebook Magisterio Urbano

Los profesores realizarán dos grandes movilizaciones, una el 15 de marzo y otra el 20 de marzo.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, (CTEUB), Ludwing Salazar informó que, tras llevarse a cabo un Consejo Consultivo del magisterio urbano de Bolivia, las bases de la organización de maestros determinaron radicalizar sus medidas de presión.

Los educadores aseguraron que no fueron escuchados por el ministro de Educación, Edgar Pary, por lo que iniciarán con bloqueos de carreteras y nuevas marchas de protesta para exigir al Gobierno la atención a sus demandas.

“A todos los planteamientos que hemos nosotros demandado a esa cartera de Estado nos ha dicho no, prácticamente los trabajadores ya nos hemos organizado a partir de ahí y nosotros vamos a movilizarnos y si el ministro de Educación nos convoca a un diálogo la próxima semana esperemos que sea un diálogo de verdad ya con respuestas objetivas y favorables a la demanda”, dijo Salazar.

Ahora el dirigente anunció que las federaciones llevaran a cabo reuniones generales, para informar a sus bases sobre las determinaciones de las reuniones para así lograr que padres de familia se sumen a las movilizaciones. En ese sentido Salazar convocó a una movilización a nivel nacional el próximo 15 de marzo, la cual iniciará con el bloqueo de carreteras en todo el país.

De igual manera, el 20 de marzo, Salazar, convocó a otra movilización del Magisterio Urbano, la cual esta vez, estará acompañada de piquetes de huelga de hambre en diferentes sectores de Bolivia.

Recordemos que, tras una reunión de más de 10 horas, los maestros no llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional. El magisterio ahora continuará con las medidas de presión en rechazo de la nueva malla curricular, además piden más ítems y presupuesto para el sector.

En anteriores jornadas, se registraron enfrentamientos entre la Policía Boliviana y los integrantes del magisterio que protestaban en las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz. En medio de dichos actos violentos, dos profesores fueron aprehendidos por transportar artefactos explosivos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com