Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Intensa lluvia en Santa Cruz causó estragos en diferentes sectores de la ciudad

La torrencial lluvia causó que avenidas, colegios y hospitales de la ciudad de Santa Cruz se inundaran.

La urbe se inundó y diversas infraestructuras y vehículos resultaron afectados. Foto: Facebook Noticias el chaqueñito
La urbe se inundó y diversas infraestructuras y vehículos resultaron afectados. Foto: Facebook Noticias el chaqueñito

La torrencial lluvia causó que avenidas, colegios y hospitales de la ciudad de Santa Cruz se inundaran.

Una torrencial lluvia cayó la mañana de este viernes en la ciudad de Santa Cruz. La precipitación causó estragos en diversas áreas de la ciudad, por lo que muchos videos se compartieron en redes sociales como prueba de las consecuencias del aguacero.

De acuerdo con los datos del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi) en solo dos horas llovió 94 litros de agua por metro cuadrado, lo que provocó que toda el área metropolitana de Santa Cruz se inunde.

Diversos medios y usuarios compartieron en redes sociales videos de la terrible inundación en la urbe cruceña. Uno de los clips que más causó indignación fue el de unos estudiantes del Colegio Don Bosco, nadando en uno de los pasillos de la unidad educativa, pues esta se había inundado producto de la lluvia que se registró la mañana de este viernes.

De igual manera, internautas lograron captar las imágenes de una vagoneta hundida en un canal de drenaje entre la avenida Roca y Coronado. Finalmente, el automóvil pudo ser rescatado luego de que el aguacero cesara.

Sin embargo, esto no quedó ahí, pues la población denunció que el techo de una de las salas de internación del Hospital San Juan de Dios en Santa Cruz cayó a causa de la lluvia. Las personas que se encontraban internadas en el lugar tuvieron que ser evacuados a otras salas del nosocomio que resultó afectado.

Imágenes muestran también como una sala del Instituto Normal Superior Enrrique Finot en Santa Cruz de la Sierra, sufrió filtraciones de agua, pues la estructura se dañó por la intensa lluvia. De igual manera, de acuerdo con el reporte de la red Unitel, el mercado Mutualista también fue afectado, al igual que el tránsito en general en la urbe cruceña, pues las calles se inundaron.

En ese sentido, la red DTV, también compartió imágenes del segundo anillo de la ciudad, en la avenida Alemana, donde un vehículo quedó en medio del caudal, después de que el conductor decidiera salir del automóvil para resguardarse. Sin embargo, este no fue el único vehículo que quedo en la misma situación.

TAGS: Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com