Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Manfred recibe el apoyo de Cochabamba y suspenden su audiencia por el caso de la represa Kecoma

Luego de salir del Tribunal Departamental de Justicia, el alcalde de Cochabamba se dirigió a la población y denunció que existe persecución política en su contra. 

Actualización
Manfred Reyes Villa dirigiéndose a la población en la plaza principal. Foto: Facebook
Manfred Reyes Villa dirigiéndose a la población en la plaza principal. Foto: Facebook

Luego de salir del Tribunal Departamental de Justicia, el alcalde de Cochabamba se dirigió a la población y denunció que existe persecución política en su contra. 

Manfred Reyes Villa, debía enfrentarse este lunes ante la justicia de Cochabamba, debido a un proceso que se le inició por la construcción de la represa Kecoma, en Sacabamba, cuando aún fungía como prefecto de la ciudad, mientras que ahora es el alcalde.

El proceso respecto a la represa, duró más de una década y la audiencia debía empezar ayer, se suspendió y no hay fecha de instalación, aunque aún existen otros procesos activos en su contra.

Desde tempranas horas de este lunes, la autoridad contó con el apoyo de distintos sectores de la población que hicieron protestas en el centro de la ciudad, demostrando su apoyo al alcalde. Cuando Reyes Villa llegó a la audiencia de juicio oral ante el Tribunal Departamental de Justicia, fue recibido y despedido con cántigos y vítores.

Entre los sectores que estuvieron presentes para mostrar su apoyo al alcalde, se dieron cita comerciantes y distintos gremios de trabajadores que se quedaron en puertas del Tribunal, y además, concejales, secretarios municipales y más personas reunidas en la plaza principal.

Una vez que el alcalde volvió a la plaza 14 de Septiembre, luego de recorrer algunas calles del centro de la ciudad, al lado de la gente que lo acompañaba, se ubicó en un balcón del edificio de la Gobernación de Cochabamba y dio algunas palabras a la población.

Manfred reconoció a las personas que lo apoyaron, diciendo que por su movilización fue que la audiencia fue suspendida, ya que "no van a poder con el pueblo, con toda la familia cochabambina", quien hablaba desde lo alto dirigiéndose a los presentes.

El alcalde señaló que los procesos en su contra son una prueba más de persecución política, ya que "han liberado a todo el mundo, pero lo dejan solo a Manfred". El alcalde también pidió que lo dejen trabajar en sus funciones como autoridad de la ciudad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com