Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

María Eugenia y Oscar Heredia van a la segunda vuelta por el rectorado y vicerrectorado de la UMSA

Se conoció que la segunda vuelta está prevista para la siguiente semana. MAU y 100% UMSA se enfrentarán por el rectorado de la UMSA

Ninguno de los dos candidatos más votados por estudiantes y docentes logró superar el 50% de los votos. Foto: Facebook UMSA
Ninguno de los dos candidatos más votados por estudiantes y docentes logró superar el 50% de los votos. Foto: Facebook UMSA

Se conoció que la segunda vuelta está prevista para la siguiente semana. MAU y 100% UMSA se enfrentarán por el rectorado de la UMSA

Este martes se realizaron las elecciones en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para elegir al nuevo rector y vicerrector de la casa de estudios superiores. Al final de la votación se determinó que María Eugenia García del frente Movimiento Académico Universitario (MAU) y Óscar Heredia de 100% UMSA irán a una segunda vuelta.

Ninguno de los dos candidatos más votados por estudiantes y docentes logró superar el 50% de los votos. De acuerdo al escrutinio oficial el frente Movimiento Académico Universitario (MAU) logró el 38,25% y el partido del actual rector, Oscar Heredia logró el 32,7%.

“De acuerdo a los resultados del escrutinio, el frente Movimiento Académico Universitario (MAU) logró el 38,25% del voto ponderado docente estudiantil mientras que el frente 100% UMSA la Mejor alcanzó el 32,7 % de la votación y se enfrentarán en una semana, de acuerdo a lo informado por el Comité Electoral”, señala un comunicado oficial de la UMSA.

El mismo comunicado señala que la elección de rector y vicerrector de toda la universidad se llevó adelante sin inconvenientes “demostrando una vez más el carácter democrático de la comunidad docente estudiantil de la UMSA”.

Un reporte de Erbol Señala que, según el Comité Electoral, solo resta computar algunas mesas de las provincias de la UMSA, aunque no afectará al resultado que se llegó hasta el momento en la jornada electoral de este martes.

Sobre los demás candidatos, el medio de comunicación añade que el frente Insurgentes que postuló a Guido Zambrana como rector, obtuvo el 23,71%, mientras que Renovación Universitaria R-21 de José Chuquimia logró 3,07%.

Finalmente, se conoció que la segunda vuelta está prevista para la siguiente semana. Ambos frentes, dirigidos por María Eugenia García y Oscar Heredia se enfrentarán por el rectorado de la UMSA.

“En el marco de la democracia universitaria, la próxima semana se llevará adelante la segunda vuelta electoral entre los frentes Movimiento Académico Universitario (MAU) y 100% UMSA la Mejor, para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés”, señala un post de la UMSA.

TAGS: UMSA, Elecciones

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 17 / 2024

¿Cuándo es el Día de la Madre Tierra?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com