Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

María Galindo presenta su coreografía al ritmo de la cumbia "Digi Diripi" en el videoclip de Los Brothers

María Galindo baila coreografía al ritmo de la cumbia del "Digi Diripi" frente a cientos de ciudadanos paceños que fueron parte del videoclip del grupo de cumbia Los Brothers.

María Galindo bailando cumbia en la plaza de San Francisco. Foto: Youtube
María Galindo bailando cumbia en la plaza de San Francisco. Foto: Youtube

María Galindo baila coreografía al ritmo de la cumbia del "Digi Diripi" frente a cientos de ciudadanos paceños que fueron parte del videoclip del grupo de cumbia Los Brothers.

La activista María Galindo cumplió con su público y los seguidores de la banda Los Brothers al presentarse hoy en la plaza de San Francisco con cientos de personas en el público. 

Esta tarde de viernes María Galindo hizo un performance unos minutos antes de comenzar con la coreografía de la cumbia que le hicieron Los Brothers en homenaje a su trabajo y a ella misma con la canción "Digipi Diripi".

Alrededor de las cinco de la tarde, Galindo comenzó con su performance condendando al machismo, la misoginia y la injusticia para las víctimas de violencia en Bolivia, con personas pertenecientes al colectivo de Mujeres Creanso que participaron del show frente a cientos de ciudadanos.

A su llegada, la líder de Mujeres Creando se arropó con el cariño de la gente. Muchas mujeres se acercaron hacia ella para abrazarla y felicitarla por sus últimas acciones.  

En las últimas semanas, su labor se ha visto más expuesta a través de su denominada “radio documental”, que se transmite a través de radio Deseo, ha visitado dependencias públicas, entre ellas la Fiscalía, para reclamar por la retardación y la burocracia en la investigación de casos referidos a feminicidios o violaciones. 

Una vez instalados Los Brothers en la tarima, invitaron a Galindo a que fuera parte del show, en el que bailó una coreogrfía que prepararon con otras "hermanas" que luchan contra la violencia en Bolivia.

“Bolivia va a ser feminista, compañeras, vamos a hacer una lucha grande por la dignidad de las mujeres. ¡De una vez basta!”, dijo, mientras recibía los aplausos de las personas que se dieron cita en el centro paceño para presenciar todo el show y ser parte del videoclip que se anunció hace una semana.

Los Brother’s y Galindo se pusieron de acuerdo con el encuentro después de que la canción se volviera viral en las redes sociales al poco tiempo de su estreno la semana pasada.

Galindo aclaró que es cumbiera y Los Brothers disfrutaron del show que se armó junto a la población paceña que ahora será parte de este videoclip esperado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com