Por: ABI • Bolivia.com

Marineros en coordinación con diversas instituciones sofocan el incendio en Otuquis

Luego de tres días se logró mitigar los focos de calor en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado "Otuquis".

Se logró controlar el incendio en el parque Otuquis. Foto: ABI
Se logró controlar el incendio en el parque Otuquis. Foto: ABI

Luego de tres días se logró mitigar los focos de calor en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado "Otuquis".

Frente a la presencia del incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado “Otuquis”, fueron movilizados 50 marineros e instructores de la Compañía de Lucha Contra Incendios del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz”, de la Armada Boliviana, junto a personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), bomberos forestales, Defensa Civil y autoridades regionales para realizar, de manera coordinada, el control del fuego suscitado en el lugar, logrando sofocar y evitar su propagación.

Fueron tres jornadas de incesante labor con un solo fin: “luchar por los pulmones del planeta”. En Otuquis se inició el pasado 27 de mayo, con la verificación de la presencia del incendio forestal en la banda del río Negro en el pasaje Foianini, realizando sobrevuelos, reconocimientos y tareas de lucha contra incendios, entre otros, para así mitigar los focos de calor en esta región fronteriza, señala un reporte de prensa institucional de la Armada Boliviana.

Esta tarea fue encabezada por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo; Edgar Hugo Arispe, director General de Emergencia y Auxilio; junto a Magin Herrera López, viceministro de Medio Ambiente, quienes realizaron sobrevuelos en el Parque Nacional Otuquis permitiendo identificar la situación y reaccionar inmediatamente.

Sin embargo, no se descarta continuar con esta emergencia ante probables focos de calor en esa región, por lo que continuará efectuándose el seguimiento para identificar y actuar de manera inmediata, añade el reporte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com