Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Caso narcoavioneta: Aprehendieron a tres personas tras el allanamiento a hangares del aeropuerto El Trompillo

Del Castillo dijo que también se secuestraron dos avionetas y documentación para dar con los involucrados en el trasporte de 324 kilos de cocaína

Ahora el caso pasó a manos del Ministerio Público, desde donde se llevarán a cabo las investigaciones. Foto: Facebook Info VM
Ahora el caso pasó a manos del Ministerio Público, desde donde se llevarán a cabo las investigaciones. Foto: Facebook Info VM

Del Castillo dijo que también se secuestraron dos avionetas y documentación para dar con los involucrados en el trasporte de 324 kilos de cocaína

Luego de que se conociera el caso de la “narcoavioneta” boliviana que cayó en territorio argentino con más de 300 kilos de cocaína, este jueves se llevaron a cabo allanamientos en hangares del aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz. Además de esto, los operativos también se realizaron en domicilios de la ciudad.

Luego de estos trabajos, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de tres personas que estarían involucradas con este caso. Las personas fueron llevadas hasta dependencias policiales.

“Se han arrestado personas con fines investigativos para que presenten su declaración informativa y se han realizado una serie de allanamientos a los domicilios de estas personas”, dijo la autoridad de Gobierno.

Del Castillo, citado por Unitel, explicó que además de los tres aprehendidos se secuestraron dos avionetas y documentación para dar con los involucrados en el trasporte de 324 kilos de cocaína, que se presumía era procedente de Bolivia.

Ahora el caso pasó a manos del Ministerio Público, desde donde se llevarán a cabo las acciones necesarias para continuar con las investigaciones y así dar con los autores de este delito.

Sumado a esto, el periodista argentino, Marcelo Rodriguez, en contacto con Red Uno, informó que presuntamente el destino final de la “narcoavioneta” era la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe en el país vecino. A esto agregó, que, si bien el cartel que trasportaba la droga era de origen boliviano, la droga sería de Paraguay.

Recordemos que luego de la incautación de los más de 300 kilos de droga que fueron encontrados en una avioneta con matrícula boliviana que cayó en el Chaco de Argentina, Del Castillo denunció que la avioneta con antecedentes fue liberada por un fiscal.

En ese sentido el ministro aseguró que ya se presentó una denuncia, ante el Ministerio Público, contra el fiscal que liberó la avioneta Cessna 210 Turbo Centurion II, con matrícula boliviana CP3123, que retornaba de Paraguay, semanas antes de que cayera en territorio argentino.

Ahora luego de que la aeronave fuera devuelta a Nilo L.T., mediante un requerimiento fiscal, la Fiscalía debe encargarse de investigar este caso y establecer quienes fueron los responsables del trasporte de droga en una avioneta que ya había sido observada por un delito similar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com